2011: Año internacional de las poblaciones afrodescendientes

licenciatura_en_etnoeducacion_y_desarrollo_comunitarioLa declaración de 2011 como el año de las comunidades afrodescendientes por la Organización de las Naciones Unidas ha sido considerada como una oportunidad que permite generar espacios de reflexión desde las instituciones educativas, la sociedad civil, Ongs, movimientos sociales, entre otros; sobre el lugar que ocupan la población afro en la actualidad.
Esta situación ha llevado a la ONU a realizar un alto en el camino, reflexionar y repensar sobre esta realidad, para llevar a cabo un proceso de visibilización y concientización a la población mundial, frente a las acciones que históricamente han disminuido las posibilidades de reconocimiento de lo diverso en la humanidad.

En este sentido se realizará un acercamiento desde la escuela de Ciencias Sociales a los procesos de reivindicación y reconocimiento que llevan a cabo organizaciones afro en el departamento de Risaralda. En busca de la inclusión, pensado con garantías reales, en la que primen principios de igualdad, reconocimiento, respeto por conocimiento y saber del otro; en la cual se responda a las necesidades de la sociedad actual, que posibilite en últimas, la autonomía y que propenda por el bienestar de la población afrocolombianas.

Teniendo en cuenta lo anterior, se llevará a cabo un conversatorio, donde se pondrán en contraste las distintas miradas frente a la conmemoración del día de la Afrocolombianidad.

Fecha: 19 de mayo de 2011
Hora: 6:00 p.m.
Lugar: Auditorio ubicado en el edificio de Mecánica.

En archivo adjunto encontrará el afiche del conversatorio.

Archivos asociados:
Última actualización: Mayo 18 , 2011