El Departamento de Humanidedes de la Universidad Tecnológica de Pereira, a través de la asignatura “Cuento Breve”, invita al conversatorio: Abismos de la brevedad. Una conversación con el cuentista David Betancourt.

En el evento participan Ana Lucía Cardona, Jaiber Ladino y Juan Manuel Ramírez Rave. Cuento Breve es una asignatura electiva ofrecida para todos los estudiantes de pregrado de la UTP, que tiene como objetivo poner en relación un canon literario relacionado con el relato breve y un conjunto de herramientas que le permitan a los estudiantes alcanzar competencias literarias, críticas y ciudadanas, no sólo con sentido académico sino también con significado vital dentro de la vida cotidiana.

David Betancourt es cuentista, periodista y filólogo hispanista. Ha publicado cuentos en medios de Colombia, Venezuela, Perú, Argentina, Uruguay, Cuba, México, Estados Unidos, España e Italia. Ha ganado más de una docena de premios a nivel nacional e internacional y algunos de sus cuentos han sido incluidos en importantes antologías. Sus libros publicados son: La conjura de los vicios (Random House), La vida me vive amargando la vida (Seix Barral), Buenos muchachos (Editorial Universidad de Antioquia), Yo no maté al perrito y otros cuentos de enemigos (Editorial Equinoccio),  Una codorniz para la quinceañera y otros absurdos (Pulso & Letra Editores), Ataques de Risa (Ediciones Desde Abajo) y Bebestiario (Editorial Universidad de Antioquia).

Día: Martes 24 de noviembre de 2020

Hora: 2:00 p.m.

Transmisión a través de Facebook Live (maestriaestudiosculturalesutp) y Youtube (https://cutt.ly/cgU2GTd)

El conversatorio cuenta con el apoyo del PALE (Programa de Acompañamiento en Lectura y Escritura y la Maestría en Estudios Culturales y Narrativas Contemporáneas es un programa en la modalidad de investigación.