Se conforman comisiones del SUE

sueEn el proceso de analizar el proyecto de Ley de Educación Superior, se conforman comisiones del SUE.
En cinco temas relacionados con el proyecto de Ley de Educación Superior, directivos de las universidades públicas participan en comisiones.

Con el fin de analizar el proyecto de Ley de Educación Superior que presentó el Gobierno Nacional, el Sistema Universitario Estatal – SUE, conformó cinco comisiones con participación de rectores, vicerrectores, decanos, secretarios generales y jefes de planeación.

Las comisiones enfocarán su labor en los siguientes temas:

- Autonomía e Inspección, Vigilancia y Control
- Calidad e Investigación
- Principios de la Educación Superior y Equidad
- Financiación de la Educación Superior
- Estructura de la Educación Superior y Gobernabilidad

Según indicó el Rector de la Universidad del Cauca y Presidente del Sistema Universitario Estatal – SUE, las comisiones que se conformaron trabajarán de manera autónoma hasta el 30 de mayo, fecha en la cual deben presentar un informe a la Junta Directiva del SUE.

“Una vez se tenga el informe de cada tema, se conformará una comisión redactora para elaborar la propuesta final que se presentará el 23 de junio al Consejo Nacional de Rectores del SUE y al Ministerio de Educación Nacional”, explicó el Directivo Universitario.

Entre las universidades que participan en estas comisiones están la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad de Antioquia, la Universidad del Caldas, la Universidad Tecnológica de Pereira, la Universidad de Nariño, el Colegio Mayor de Cundinamarca, la Universidad Industrial de Santander, la Universidad de Pamplona, la Universidad de Los Llanos, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, la Universidad del Tolima y la Universidad del Cauca.


Ver archivo adjunto con las comisiones.

Archivos asociados:
Última actualización: Mayo 13 , 2011

Gran final de fútbol para la UTP este domingo

La copa Mario Marín Hincapié es el segundo torneo más importante de fútbol en la ciudad de Pereira y este año el trofeo se queda en la Universidad Tecnológica de Pereira. 

Para la gran final se enfrentan los equipos UTP y Boca Juniors UTP, seleccionados que se han desempeñado magistralmente y que en oportunidades anteriores ya le han dado triunfos a la institución.

No te pierdas este encuentro que se jugará en el Estadio Mora Mora a las 3:00 de la tarde este domingo 15 de septiembre.

¡Apoyemos nuestro deporte, apoyemos nuestros equipos UTP!

ASCUN rechaza actos violentos

Imágenes

Telefono: 313 7565 Contacto: comunicaciones@utp.edu.co
CRIE • © 2014 • Universidad Tecnológica de Pereira
Institución de Educación Superior vigilada por MinEducación