Ciclo de cine africano - Cine Clubes UTP

Responsabilildad_Social_y_Bienestar_UniversitarioLos días 11, 17, 18, 19 y 20 de mayo de 2001, la Universidad de Tecnológica de Pereira a través de sus cineclubes 7mo Libro, Cinescrúpulos, D-76 y Sala de Música, con el apoyo de la Alianza Francesa de Pereira, presenta un ciclo del Festival de Cine Africano propuesto para el año 2011.
Las películas, fechadas entre 1972 y 2005, nos permitirán descubrir cuatro décadas del cine africano más destacado. Todas las películas presentadas se caracterizan por haber sido premiadas en el festival FESPACO (sus directores respectivos recibieron un Etalon de Yennenga, mayor premio de dicho evento), festival de cinema que recompensa desde 1972 a las mejores películas de África y que tiene lugar en Burkina Faso. Agradecemos al Institut Français, más precisamente la mediateca especializada en África de dicha institución del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cultura franceses, y el apoyo de la Embajada de Francia en Colombia en la realización de este evento. Es un placer dar a conocer a algunos de los mejores directores y actores africanos a través de este festival cinematográfico, en el marco de la celebración del año de la afro descendencia.

1. FECHA PROYECCIÓN: martes 17 de mayo. CINE CLUB: Cinescrupulos. PELÍCULA: Au nom du Christ (1993) Dir Roger Gnoan M’bala. HORA: 18:30. LUGAR: Sala de Audiovisuales (piso 2) de la biblioteca Jorge Roa Martínez.

2. FECHA PROYECCIÓN: miércoles 18 de mayo. CINE CLUB: 7mo Libro. PELÍCULA: Tilaï (1991) Dir. Idrissa Ouedraogo. HORA: 18:30. LUGAR: Auditorio Jorge Roa Martínez, Biblioteca.

3. FECHA PROYECCIÓN: Jueves 19 de Mayo. CINE CLUB: D-76. PELÍCULA: Muna Moto (1975) Dir. Jean-Pierre Dikongue-Pipa. HORA: 18:30. LUGAR: Media Torta.

4. FECHA PROYECCIÓN: Viernes 20 de Mayo. CINE CLUB: Sala de Música. PELÍCULA: Drum (2005) Dir Zola Maseko. HORA: 17:30
LUGAR: H-215.

Invita: Vicerrectoria de responsabilidad Social y Bienestar Universitario UTP
Formación Integral, Cultura y divulgación y Cine Clubes UTP.
Apoyados por la Alianza Francesa de Pereira

Vicerrectoria de responsabilidad Social y Bienestar Universitario UTP