Campaña de Prevención de Embarazos no Planeados

campana_de_prevencion_embarazos_no_deseadosQue tu paso por la U no sea embarazoso, es el eslogan de la Campaña de Prevención de Embarazos no Planeados, que organiza el Área de Salud Integral de Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, con el auspicio del laboratorio farmacéutico Bayer.
Esta campaña busca sensibilizar y generar reflexiones acerca de qué significa un embarazo para un estudiante universitario (porque los embarazos son de hombres y mujeres). Además promueve la utilización de los servicios de asesoría en sexualidad y planificación familiar a la que puede acceder cualquier estudiante de la UTP (solo o acompañado por su pareja), en el Área de Salud Integral, ubicado en el primer piso del edificio de Bienestar Universitario (teléfono 3137276 o correo electrónico saludintegral@utp.edu.co).

Para la dra. Sonia Valencia Yepes, médica del área, esta campaña “es necesaria para que se entienda la maternidad o paternidad como una opción y como un accidente. Apuntamos a promover que la sexualidad sea sana, responsable y placentera”.

Esta campaña cuenta con el apoyo de un grupo de estudiantes promotores de la salud y el bienestar, en el cual pueden participar todos los estudiantes interesados.

Última actualización: Mayo 17 , 2011

ASCUN rechaza actos violentos

Imágenes

Telefono: 3137105 Fax: 3211536 Contacto: comunicaciones@utp.edu.co
CRIE • © 2014 • Universidad Tecnológica de Pereira
Institución de Educación Superior vigilada por MinEducación