Con éxito se llevó a cabo la Quinta Jornada de Apropiación Social del Conocimiento La Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión llevó a cabo el viernes 6 de noviembre de 2020 la Quinta Jornada de Apropiación Social del Conocimiento «Investigación, Innovación y Extensión en la UTP».

Espacio de socialización donde los grupos de Investigación de la UTP compartieron con toda la comunidad universitaria los resultados de los proyectos de investigación y extensión inscritos en la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión, con el fin  de fortalecer los procesos de difusión y apropiación social del conocimiento.

En la jornada se contó con 20 ponencias de las diferentes facultades de la universidad.

Cabe mencionar también que en el mes de octubre se llevaron a cabo las Jornadas de Apropiación de las Facultad de Ciencias Ambientales e Ingeniería mecánica (15 y 16 de octubre respectivamente), articuladas a la semana institucional coordinada por la Vicerrectoría académica.

Para la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión es muy importante generar este espacio, ya que cumple con la misión de fortalecer los grupos de investigación de la institución, fomentar su productividad y acercar la investigación a la comunidad.