Nuevos escritores del país, a participar en el Concurso Nacional de Cuento

EducaciónConozca el sitio web del Quinto Concurso Nacional de Cuento, el cual se encuentra en el portal educativo Colombia Aprende, e inscriba su cuento original e inédito antes del 19 de junio.
Estudiantes y docentes de todo el país cuentan ya con el sitio web del Quinto Concurso Nacional de Cuento, que organiza el Ministerio de Educación Nacional y RCN, y que tiene como objetivo fortalecer sus competencias comunicativas. En el sitio web, que se encuentra en el portal educativo Colombia Aprende, niños, jóvenes y adultos podrán estimular su creatividad y conocimiento con una amplia variedad de contenidos virtuales que brinda este año la página del Concurso.

Sólo es necesario ingresar a www.colombiaaprende.edu.co/concursodecuento , donde además, con previa inscripción, los estudiantes y maestros pueden inscribir, antes del 19 de junio, sus historias en la sección 'Inscribe tu Cuento aquí'.
Quienes deseen participar en el Concurso pueden hacerlo con un cuento original e inédito, de no mayor a tres páginas a doble espacio (7.000 caracteres). Si el cuento excede esa extensión, la plataforma no le permitirá ingresarlo.

El sitio web del concurso ofrece a los internautas una variedad de contenidos pedagógicos y literarios que se irán diversificando durante el desarrollo del certamen, así como algunos consejos sobre el arte literario dados por el célebre Edgar Allan Poe, consejos que son retroalimentados por autores como Julio Cortázar, Juan Rulfo o Juan Carlos Onetti. La biografía de Manuel Mejía Vallejo, el escritor homenajeado en esta quinta edición del Concurso, también puede ser leída por los usuarios de esta página.

Las bases del concurso y preguntas frecuentes que pueden surgir en el proceso de participación en el Concurso, hacen parte de los artículos a disposición de los usuarios del portal. Además, se encuentra una zona de interacción en la que se pueden visitar galerías fotográficas y videos, y se puede ser parte de una comunidad virtual de participantes del concurso y consultar el blog 'Universo cuentista'.

Una agenda de eventos relacionados con el Concurso, y ayudas virtuales como las ediciones digitales de las dos primeras ediciones del libro 'Colombia Cuenta' (que recopila los cuentos ganadores de las dos primeras versiones del certamen) están disponibles también en el portal.
Estas herramientas y recursos virtuales proporcionadas por el Concurso Nacional de Cuento indudablemente ayudarán a potenciar las habilidades tecnológicas y literarias de estudiantes y maestros. Una oportunidad de participación para que decenas de miles de niños, jóvenes y adultos ingresen a www.colombiaaprende.edu.co/concursodecuento y escriban, relean y corrijan su cuento antes del 19 de junio, fecha de cierre de la convocatoria.



Información disponible en:
http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/w3-article-270530.html

Última actualización: Mayo 9 , 2011

ASCUN rechaza actos violentos

Imágenes

Telefono: 3137105 Fax: 3211536 Contacto: comunicaciones@utp.edu.co
CRIE • © 2014 • Universidad Tecnológica de Pereira
Institución de Educación Superior vigilada por MinEducación