Banco Santander presenta su Plan de Apoyo a la Educación Superior – PAES 2011

UniversiaA través de su División Global Santander Universidades, el banco entregará $200 millones a los siete mejores estudiantes y docentes universitarios del país, y $400 millones en becas de movilidad a universidades españolas, brasileñas y mexicanas.
Bogotá, 5 de mayo del 2011. Como parte de su apuesta en Colombia y en el marco de su Plan de Apoyo a la Educación Superior (PAES), por cuarto año consecutivo, Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, lanza en Colombia el Premio Santander Emprendimiento, Ciencia e Innovación, un estímulo para fomentar el espíritu empresarial, la investigación y el desarrollo de nuevos negocios que aportan al crecimiento del país.

“En el marco del lanzamiento del Plan PAES 2011, el Premio Santander Emprendimiento, Ciencia e Innovación hace parte de la apuesta que el banco realiza en Colombia y se constituyó como respuesta a las necesidades específicas del país de "23457689mpliar y perfeccionar su oferta de profesionales de calidad”,afirma Román Blanco, presidente de Banco Santander Colombia.

Cincuenta y siete instituciones de educación superior del país participarán en esta edición del premio, postulando a los estudiantes y docentes que se destaquen por sus proyectos de emprendimiento y de investigaciones innovadoras.

La cuarta edición del Premio Santander Emprendimiento, Ciencia e Innovación, cuenta con dos categorías. La primera, de Emprendimiento, reconocerá a los cuatro estudiantes universitarios más destacados con planes de negocio en el sector industrial y el de servicios. La segunda categoría, de Ciencia e Innovación, está dirigida a docentes universitarios que tengan proyectos de investigación y concederá un primer, segundo y tercer premio.

Aliados estratégicos de Banco Santander, como Universia y la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia (ACAC), han participado en años anteriores como avales de este premio.

Becas Iberoamérica. Banco Santander Colombia entregará 50 becas de movilidad a universidades iberoamericanas para estudiantes e investigadores jóvenes de universidades. Las ayudas forman parte del paquete de las primeras 1.200 becas que el banco entregará en 2011 en diez países iberoamericanos, de acuerdo con su compromiso anunciado en el II Encuentro Internacional de Rectores Universia (Guadalajara, México, mayo de 2010), para el lanzamiento de dos programas iberoamericanos de becas que facilitarían la movilidad de 18.000 universitarios -3.000 jóvenes investigadores y 15.000 estudiantes de grado- en los próximos cinco años.

Banco Santander, quiere contribuir al desarrollo y consolidación de Espacio Iberoamericano del Conocimiento, y a la internacionalización de sus instituciones de educación superior.

Cuarenta de las becas serán entregadas a estudiantes de pregrado, que hayan superado los dos primeros cursos de su carrera o 120 créditos, por valor de $7 millones cada una para que realicen un semestre lectivo en universidades de México, Brasil o España.
Diez becas adicionales por valor de $12 millones cada una, serán entregadas a jóvenes profesores e investigadores universitarios, para que se trasladen a países iberoamericanos para complementar su formación e investigación

Banco Santander y su apuesta por la educación
Banco Santander promueve estas iniciativas a través de su División Global Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social del banco, y que se ha consolidado como una red de diálogo y encuentro entre más de 900 universidades de los cinco continentes ( www.santander.com/universidades).

Por medio de Santander Universidades, Banco Santander mantiene acuerdos con más de 900 instituciones académicas en América, Asia y Europa, que reciben el apoyo del banco para la puesta en marcha de programas de ayudas al estudio, proyectos docentes, de investigación, y actividades para fomentar el uso de las nuevas tecnologías en los campus, o promover la relación entre Universidad y Empresa, entre otras acciones.

Lo anterior se materializa en la concesión de más 14.000 becas y ayudas cada año para promover el estudio, la investigación, la inclusión social y la entrada de los estudiantes en el mercado laboral. La entidad bancaria colabora en la realización de 4.000 proyectos con las universidades con las que mantiene acuerdos.

Última actualización: Mayo 9 , 2011