Fue presentada la Movilización Social ante el Consejo de Ministros

Felipe_Giraldo“Estrategias para Generar Empleo”, fue el tema que Felipe Giraldo Morales Asesor de Política Pública de la Vicerrectoría de investigaciones, Innovación y Extensión de la UTP, presentó el pasado lunes 2 de mayo ante el Presidente Juan Manuel Santos y su Consejo de Ministros en Casa de Nariño, con el fin de que sea tenido en cuenta y desarrollarse lo propuesto durante los 4 años siguientes en todo el país.
La iniciativa fue escogida entre más de 5.250 proyectos enviados a través de la plataforma Solución Colombia, creada en la pasada campaña del presidente Juan Manuel Santos, con el fin de darle participación a los ciudadanos para que formularán problemas y construyeran soluciones por el bien del país.

“Pretendemos ante las esferas nacionales hacer visible el esfuerzo desarrollado en la región gracias al trabajo mancomunado que vienen haciendo diversas instituciones regionales promoviendo los Pactos locales por el Empleo y el programa de Movilización Social una Sociedad y Economía del Conocimiento que lideran 12 instituciones de educación superior y cuya secretaría técnica esta acago de la UTP!, expresó Giraldo.

Entre los puntos estratégicos del proyecto se encuentran la implementación de lo mejor del confusionismo de la China, los bucles analógicos de la complejidad moriniana en los espacios de generación, transformación y consolidación de mercados y construcción de un modelo de desarrollo local. Así mismo la creación de empresas de participación ética negociada, con soporte metodológico en laboratorios asistidos por observatorios sistémicos que incentiven la industria.


“Las secretarias técnicas de los procesos interinstitucionales que se llevan a cabo en la región de la Movilización Social: “Hacia una Sociedad y Economía del Conocimiento y los Pactos Locales por el Empleo, me permitieron hablar como vocero ante el Consejo de Ministros para que también sean apropiados en el aspecto metodológico”, dijo.

Giraldo fue invitado por el presidente Juan Manuel Santos a integrarse como funcionario del Gobierno en uno de los Ministerio. En la actualidad trabaja como asesor de Política Pública para la Vicerrectoría de Investigaciones de la UTP y Asesor de Política Pública para la Federación Colombiana de Municipios.


Información enviada por: publicistafelipe@gmail.com

Última actualización: Mayo 6 , 2011

ASCUN rechaza actos violentos

Imágenes

Telefono: 3137105 Fax: 3211536 Contacto: comunicaciones@utp.edu.co
CRIE • © 2014 • Universidad Tecnológica de Pereira
Institución de Educación Superior vigilada por MinEducación