DAAD: Convocatoria Institucional DIES 2011

Relaciones internacionalesLa Oficina de Relaciones Internacionales informa que el Servicio Alemán de Intercambio Académico tiene abierta la convocatoria institucional "DIES – Dialogue on Innovative Higher Education Strategies 2011".
A través de esta convocatoria institucional se financian proyectos de cooperación entre universidades alemanas y colombianas, que buscan mejorar las estructuras organizacionales y la gestión administrativa y académica de las universidades socias.

Por medio de este programa se pueden fomentar diferentes ámbitos de la gestión de la educación superior en las universidades cooperantes, por ej. fortalecimiento de instituciones administrativas de la universidad (Oficinas de Relaciones Internacionales, Oficinas de Control de Calidad, Oficinas de Egresados, etc.), desarrollo de programas de educación continua, innovaciones en el campo de la gestión universitaria (infraestructura, finanzas, etc.) entre otros. (Recomendamos leer detalladamente la convocatoria para mayor información.)

Para participar en esta convocatoria la universidad colombiana deberá desarrollar y presentar un proyecto con su socio alemán. Será el socio alemán quien presentará la solicitud al DAAD. El proyecto propuesto debe incluir un plan de desarrollo y un presupuesto detallado.

Para resolver cualquier duda que pueda presentarse, se recomienda a los interesados ponerse en contacto directo con la sección responsable en la Central del DAAD en Bonn/Alemania: Sección 433, Sra. Arngard Leifert (Email: leifert@daad.de, Tel. +49 228 882 794). Especialmente en el caso de dudas sobre si un proyecto específico es financiable o no, los interesados se deberían dirigir lo más pronto posible a la sección responsable con un primer borrador breve del proyecto .

Dirigido a
Universidades colombianas y alemanas que quieran desarrollar conjuntamente un proyecto según los objetivos de la convocatoria. La universidad alemana deberá realizar la postulación y hacerla llegar a la Central del DAAD en Bonn. La postulación puede ser diligenciada únicamente por ejecutivos de la sección de administración, por directivos de instituciones administrativas (Oficina de Relaciones Internacionales etc.), o decanos de la universidad alemana (ver detalles en la convocatoria).

Requisitos
Las dos (o más) universidades que se postulen conjuntamente deben presentar un proyecto bien desarrollado que cumpla ciento por ciento con los objetivos y los requisitos definidos por la convocatoria. (En caso de dudas por favor dirigirse directamente a la sección 433 del DAAD en Bonn.)

Financiación
El programa DIES financia proyectos con un monto máximo de 50.000,- Euros por año durante un máximo de 4 años (significa un máximo de 200.000,- Euros en total). En cooperaciones multilaterales (una universidad alemana y varias universidades de países en vía de desarrollo) se puede financiar una suma adicional de hasta 20.000,- Euros por año.

Fecha de cierre
La fecha de cierre es el 30 de junio de 2011.

La postulación debe ser entregada por la universidad alemana a través del portal online der DAAD: https://portal.daad.de

A los interesados en este programa se recomienda leer detalladamente la convocatoria adjunta (en inglés) y consultar la página web del programa con todos los formularios necesarios (http://www.daad.de/dies-partnerships). Tengan en cuenta que una parte de estos documentos se encuentra sólo en alemán, dado que será la universidad alemana la que diligencie la solicitud.

Archivos asociados:
Última actualización: Mayo 6 , 2011

ASCUN rechaza actos violentos

Imágenes

Telefono: 3137105 Fax: 3211536 Contacto: comunicaciones@utp.edu.co
CRIE • © 2014 • Universidad Tecnológica de Pereira
Institución de Educación Superior vigilada por MinEducación