Con un mensaje de trabajo integrado entre los sectores público – privado y academia, para buscar el desarrollo de Dosquebradas, se inició la Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, Dosquebradas 4.0, que se extenderá hasta el próximo sábado.

Durante la presente semana se estarán realizando talleres, conferencias, ruedas de negocio y una agenda cultural con artistas del municipio, quienes además de compartir su talento, harán referencia a la evolución que han tenido. Así mismo se están realizando los retos de ciudad, retos empresariales y retos de comunidad, a través de los cuales los participantes proponen una problemática, y para llegar a su solución, se realizan jornadas de trabajo orientadas por expertos. Tanto la nómina de panelistas como la programación de la semana, se podrá consultar en https://cidtpereira.wixsite.com/semanaciencia

Durante la instalación de la semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, el rector de la Universidad Tecnológica de Pereira destacó el compromiso del municipio de acoger los componentes de la Innovación, el Desarrollo Tecnológico y la Ciencia como líneas que apuntalen el desarrollo de Dosquebradas y enfatizó en la necesidad de que sean también incluidas en la agenda pública de la localidad.

Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio de Dosquebradas Jhon Jaime Jiménez, señaló que Dosquebradas no es ajeno al uso de las tecnologías en las empresas y en los escenarios educativos, pero que se debe avanzar más, la Semana de la Ciencia es un hito que se marca cada año y considera que la unión entre la empresa privada, los gobiernos y la academia ayudan a hacer las verdaderas transformaciones.

Finalmente, el Alcalde de Dosquebradas Diego Ramos, valoró la participación de empresarios, emprendedores, estudiantes, docentes y artistas e invitó a que se copen los espacios virtuales disponibles para aprovechar los aportes que se harán durante la semana. La semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación culminará el próximo sábado, con la premiación de retos y un cierre cultural de gran impacto.