Becas Jóvenes Líderes Iberoamericanos

Relaciones internacionalesLa Oficina de Relaciones Internacionales informa que la Fundación Carolina, el Grupo Santander y la Fundación Rafael Pino tienen abierta la convocatoria para participar en el programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos que seleccionará en su X Edición a los 50 mejores licenciados de Iberoamérica, los cuales se beneficiarán de un programa de visitas y actividades que pretende darles a conocer, de primera mano, la actualidad y las perspectivas de futuro de la realidad europea, y en su relación y conexión con América Latina.
A lo largo de dos semanas y media, el grupo de becarios cumplirá una intensa agenda de trabajo, con reuniones, conferencias, encuentros y visitas que les pondrá en contacto directo con los principales protagonistas del mundo político, empresarial y cultural español, portugués, y con altos representantes de la Unión Europea.

Fecha de celebración del programa: del 29 de junio al 15 de julio de 2011 (los seleccionados latinoamericanos viajarán a España el 27 de junio)

Dotación de la beca: la beca cubre el viaje a España, el alojamiento, la manutención, los gastos académicos y los desplazamientos durante el programa.

Requisitos:

- Haber obtenido una titulación superior (licenciados, ingenieros, arquitectos, etc.) después del 1 de octubre de 2009, o aquellos estudiantes que, a juicio de su universidad y atendiendo a su trayectoria académica, vayan a licenciarse antes del 29 de junio de 2011, y no superar los 27 años de edad.

- Tener en su haber un expediente académico brillante y acreditar contrastadas habilidades sociales

- Cada universidad, mediante carta enviada a la directora de la Fundación Carolina por el Rector o por la persona designada para el seguimiento del programa, podrá presentar un máximo de dos candidatos, que seleccionará atendiendo al equilibrio de género, al expediente académico y a aquellos otros criterios de mérito y excelencia que considere oportunos. Si presentara dos candidaturas, éstas deberán de ser de distinto sexo y pertenecientes a distintas áreas de conocimiento.


Fecha límite inscripción en la Oficina de Relaciones Internacionales: 09 de mayo de 2011.


Se adjunta convocatoria.

Archivos asociados:
Última actualización: Mayo 6 , 2011

ASCUN rechaza actos violentos

Imágenes

Telefono: 3137105 Fax: 3211536 Contacto: comunicaciones@utp.edu.co
CRIE • © 2014 • Universidad Tecnológica de Pereira
Institución de Educación Superior vigilada por MinEducación