Conocimiento del Sistema de Certificación LEED

Curso_de_IntroduccionEl pasado viernes 29 de abril de 2011 el Centro Regional de Producción Más Limpia – Eje Cafetero, realizó en el auditorio ubicado en la Facultad de Ciencias Ambientales el primer Curso de Introducción al conocimiento del Sistema de Certificación LEED de construcción sostenible, dictado por la instructora Liliana Medina del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible.
En esta actividad los asistentes tuvieron la oportunidad de adquirir información básica acerca de este sistema y las metodologías que hacen parte de este sistema.

LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), es un sistema de certificación en el diseño, construcción y operación de edificios ambientalmente sostenibles, que se basa en un sistema de puntuación que abarca diferentes criterios como la eficiencia energética, aprovechamiento del agua, materiales utilizados, impacto en el entorno, etc. Y otorga un nivel de certificación acorde al cumplimiento de los criterios de puntuación. Este sistema Estadounidense permite ampliar el campo de acción de profesionales en áreas donde se apliquen tecnologías “verdes”.

Última actualización: Mayo 4 , 2011