De nuevo UTP gana jornada nacional de maratón de programación

UTP_MERGE_4El equipo de maratones de programación UTP MERGE 4, conformado por los estudiantes de Ingeniería de Sistemas y Computación Santiago Gutierrez (décimo semestre), Jorge Adrian Martinez (décimo semestre) y Sebastian Arboleda (quinto semestre) ganaron la cuarta competencia nacional del Circuito de Maratones REDIS/ACIS realizada el sábado 30 de abril de 2011.
Los resultados oficiales de la maratón pueden ser visto en la página:
http://acm.javeriana.edu.co/maratones/board/

El Circuito de Maratones REDIS/ACIS cuenta actualmente con cinco sedes a nivel nacional (Bogotá, Medellín, Cali, Girardot y Pereira), en tan solo tres maratones en las que hemos participado, pasamos de ser la sede con menor cantidad de equipos, a ser la sede con la segunda mayor cantidad de equipos compitiendo, superados únicamente por la sede Bogotá.

La estrategia con la que se compitió el sábado pasado consistió en mezclar los dos equipos de élite de la Universidad con los equipos de novatos, donde el objetivo principal no era ganar la competencia sino hacer transferencia de conocimiento de los jugadores experimentados a los jugadores nuevos. De esta forma se logró que seis de los nueve equipos de la institución resolvieran como mínimo un ejercicio. Al sumar el total de ejercicios resueltos por los estudiantes, se llegó a la misma cantidad de ejercicios resueltos en la maratón anterior donde se ocupó el primer y segundo lugar, siendo este un total de 15, pero se tiene una gran diferencia, asegura Hugo Humberto Morales Peña, docente de la UTP, "en ese entonces sólo tres equipos resolvieron ejercicios, ahora seis de nuestros equipos resolvieron como mínimo un ejercicio. Como Coach (director técnico) de todos los equipos de maratones de programación de nuestra institución agradezco públicamente a el Centro de Recursos Informáticos y Educativos (CRIE) de nuestra institución, por todo el apoyo logístico que durante todo este año nos han brindado en las tres maratones realizadas, y porque adicionalmente nos han brindado una de las mejores salas con las que cuenta la institución, la Y-210. También agradezco a nuestro decano de la Facultad de Ingenierías: Eléctrica, Electrónica, Física y Ciencias de la Computación, ingeniero Gilberto Vargas y a nuestro director del programa de Ingeniería de Sistemas y Computación, ingeniero Carlos Augusto Meneses por todo el apoyo incondicional que le han brindado a este maravilloso proyecto ... doy fe, que trabajando de esta forma, seremos en menos de un año la única sede nacional para la maratón latinoamericana de programación de ACM, sede que tradicionalmente se le asigna a la Universidad de los Andes en Bogotá ... nosotros no somos menos que la Universidad de los Andes y se lo estamos recordando a ellos cada 20 días al derrotarlos en la maratón."

Última actualización: Mayo 9 , 2011

ASCUN rechaza actos violentos

Imágenes

Telefono: 313 7565 Contacto: comunicaciones@utp.edu.co
CRIE • © 2014 • Universidad Tecnológica de Pereira
Institución de Educación Superior vigilada por MinEducación