Relaciones internacionalesLa Oficina de Relaciones Internacionales informa que la Fundación Botín tiene abierta la convocatoria de la 2ª Edición del “Programa Becas Botín para el Fortalecimiento de la Función Pública en Latinoamérica”.
Este programa pretende impulsar el desarrollo de la región por medio de la creación de redes de servidores públicos con alta capacitación y verdadero compromiso con el interés general. Al mismo tiempo, pretende prestigiar el ejercicio de la función pública – y en general del papel del estado – entre los jóvenes universitarios de Iberoamérica.

Para ello la Fundación Botín, en colaboración con las Universidades Iberoamericanas, seleccionará 40 estudiantes universitarios con alto potencial y con vocación de servicio público y les ofrecerá un programa intensivo de formación en Estados Unidos y España, de ocho semanas de duración.

El programa está diseñado por la propia Fundación Botín y Brown University para alimentar y sustentar esa vocación sobre conocimientos, y para potenciar en los alumnos las actitudes y competencias más necesarias para el buen ejercicio de la función pública.

El curso comenzará en el Campus de Brown University, en Rhode Island, el 24 octubre de 2011 para trasladarse dos semanas después a Santander y Madrid, donde terminará el 16 diciembre del mismo año.

Requisitos:
Podrán participar universitarios de todas las áreas del saber que con fecha 30 de septiembre de 2011 hayan cursado y superado satisfactoriamente entre el 50% y el 75% de los contenidos que conformen el plan de estudios necesarios para la obtención del título universitario en su universidad.

Los candidatos deberán tener entre 19 y 22 años de edad.

En ningún caso se aceptarán candidatos que hayan terminado sus estudios universitarios
Los candidatos deberá contar con un expediente académico brillante. Además se valorará la experiencia y la participación en asociaciones estudiantiles, políticas y sociales que tengan como fin el desarrollo de la sociedad a través de políticas públicas. También se tendrá en cuenta la realización de prácticas profesionales así como las experiencias que muestren habilidades de liderazgo y vocación de servicio.

Será muy bien valorado si tienen amplios conocimientos del inglés.

Es imprescindible que las postulaciones estén avaladas directamente por el Rector de la Universidad.

El candidato deberá diligenciar el formulario en el siguiente enlace: http://ffp.kactoo.com/
Fecha límite de aplicación: 13 de mayo de 2011
Toda la información de la convocatoria puede ser consultada en la página web: http://www.fundacionmbotin.org/fortalecimiento-institucional.html

Última actualización: Mayo 3 , 2011