¿Interesado en estudiar en el exterior?

IcetexConozca la oferta de becas que otorgará el Instituto Colombiano de Crédito y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) y los requisitos que se deben tener en cuenta para aplicar a ellas.
En desarrollo de convenios y acuerdos de cooperación educativa, el Instituto Colombiano de Crédito y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), dio a conocer la oferta de becas para colombianos interesados en cursar programas en el exterior, a través de donaciones o ayudas no reembolsables ofrecidas por los gobiernos y organismos internacionales.

· Programa para artistas jóvenes talentos. (Diferentes países). Dirigido a jóvenes talentos colombianos entre los 14 y los 28 años de edad, que sobresalgan en alguna disciplina del arte, para adelantar estudios de formación en el área de su interés (No aplica para estudios de pregrado). Ofrece: Icetex.

· Estudios de perfeccionamiento o de especialización. (Italia). A este programa podrán aplicar profesionales con título universitario que cuenten con experiencia en su campo, mínima de un año, después de obtenido el título. Ofrece: Gobierno de Italia.

· Diferentes cursos de energía. (Rusia). El programa está dirigido a profesionales en ingeniería eléctrica, economía o en áreas relacionadas con el curso, que tengan dominio en el idioma ruso (mínimo 500 horas), y deben certificarlo con una institución reconocida en el país. Ofrece: Unesco y Rusia.

· Maestrías en diferentes áreas. (España). El programa está dirigido a profesionales en carreras afines a los programas de maestrías ofrecidos y contar con admisión al programa escogido. Ofrece: Universidad De San Pablo Ceu.

· Programa de maestría y doctorado en diferentes áreas. (España). Para profesionales en carreras afines a cada uno de los programas de Maestría y Doctorado que ofrece la Universidad. Profesionales universitarios que desean completar su formación y reforzar su proyección profesional para destacar y abordar con éxito su desempeño en las diferentes áreas de la maestría. Ofrece: Universidad Carlos III de Madrid.

· Programa internacional de intercambios (prácticas empresariales). (Diferentes países). Pueden aplicar estudiantes universitarios de los últimos tres semestres o egresados de carreras de ingeniería, educación, humanidades (sociología, sicología, trabajo social, periodismo social), que tengan máximo un año de graduados. Ofrece: Aiesec.

Para obtener más información sobre los programas, las universidades que los ofrecen y los requisitos para aplicar a las becas, ingrese a la página web de Icetex (www.icetex.gov.co).


Información tomada de: http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/w3-article-269284.html

Última actualización: Mayo 2 , 2011

Gran final de fútbol para la UTP este domingo

La copa Mario Marín Hincapié es el segundo torneo más importante de fútbol en la ciudad de Pereira y este año el trofeo se queda en la Universidad Tecnológica de Pereira. 

Para la gran final se enfrentan los equipos UTP y Boca Juniors UTP, seleccionados que se han desempeñado magistralmente y que en oportunidades anteriores ya le han dado triunfos a la institución.

No te pierdas este encuentro que se jugará en el Estadio Mora Mora a las 3:00 de la tarde este domingo 15 de septiembre.

¡Apoyemos nuestro deporte, apoyemos nuestros equipos UTP!

ASCUN rechaza actos violentos

Imágenes

Telefono: 313 7565 Contacto: comunicaciones@utp.edu.co
CRIE • © 2014 • Universidad Tecnológica de Pereira
Institución de Educación Superior vigilada por MinEducación