Se realizó la Tercera Conferencia Regional ELT

Tercera_conferencia_ELTEn un esfuerzo conjunto entre el Instituto de Lenguas Extranjeras ILEX y el programa de Licenciatura en Lengua Inglesa, se realizó en el auditorio Jorge Roa Martínez de la Universidad Tecnológica de Pereira la Tercera Conferencia Regional ELT, que contó con una amplia asistencia de estudiantes del programa y de profesores de colegios públicos y privados de la ciudad.
En esta tercera versión de la Conferencia Regional ELT, se habló sobre la vinculación de las nuevas tecnologías a los procesos de enseñanza – aprendizaje de la lengua inglesa, tema que estuvo a cargo de los dres. Marta Galvis y Ricardo Romero, de Oxford University Press.

La conferencia ELT se realiza con el objetivo de crear espacios de exposición a la lengua inglesa en el que los estudiantes conozcan lo que se desarrolla en el ámbito local, nacional e internacional; “esto permite construir espacios de discusión, actualización y sobre todo los estudiantes conocen lo que se genera desde diferentes escenarios y de otros países”, comentó el Director de la Licenciatura en Enseñanza de la Lengua Inglesa, Enrique Arias.

Cabe destacar que este año se conmemora los 10 años de creación del Instituto de Lenguas Extranjeras ILEX, y este es uno de los eventos con los que se celebra dicho evento.

La Directora del ILEX, María Clemencia González comentó que esta ocasión se eligió el tema de las nuevas tecnologías porque a través de las nuevas tecnologías se está promoviendo el aprendizaje de la lengua, lo que representa una gran oportunidad para los usuarios que esperan poder adquirir competencias en una segunda lengua, y en la red se presentan muchas herramientas que ayudan en el aprendizaje de un idioma extranjero.

Sobre la Conferencia ELT, la dra. González agregó que esos espacios son muy importantes para “exponerse a la lengua, esta conferencia fue en inglés, hemos interactuado todo el tiempo en este idioma y nos dimos cuenta que es natural y que no es algo que requiera de la inscripción formal en unos cursos, sino que se puede abrir a exponerse a la lengua”.

Última actualización: Abril 29 , 2011

ASCUN rechaza actos violentos

Imágenes

Telefono: 3137105 Fax: 3211536 Contacto: comunicaciones@utp.edu.co
CRIE • © 2014 • Universidad Tecnológica de Pereira
Institución de Educación Superior vigilada por MinEducación