Laboratorio de creación la expansión de las ideas: La vida en el estudioEl Centro Cultural Pereira del Banco de la República – Colombia y la Maestría en Estética y Creación de la Facultad de Bellas Artes y Humanidades de la Universidad Tecnológica de Pereira, invitan a participar del Laboratorio de Creación La Expansión de las Ideas. La vida del estudio, coordinado por la artista Liliana Estrada.

¿Qué pasa en el estudio que colisionan materiales e ideas, historias y relaciones? El acto de ver o pensar siempre es una negociación entre aquello que viene hacia nosotros y aquello que nosotros proyectamos, y es en el estudio donde se potencia esa dinámica para generar una reflexión constante.

En el laboratorio La expansión de las ideas: la vida en el estudio se abordarán estas conexiones que están latentes en torno a las ideas, la materia y los recursos que están consignados en el espacio del estudio, para evidenciar los intersticios a través de los cuales caminan las ideas y que abren un sinfín de posibilidades en su recorrido.

Liliana Estrada es dibujante y fotógrafa. Se inicia como dibujante al lado de David Manzur y Augusto Ardila en Bogotá. En Barcelona realiza estudios de fotografía en el Instituto de Estudios Fotográficos de Catalunya, de pintura en la Esscola La Massana y de litografía en la Escuela Superior de Diseño y de Artes Llotja. Recientemente ha profundizado en Fotografía Artística Contemporánea en el Node Center, Centro de Estudios Curatoriales de Berlín (Virtual). En el año 2019 se hace acreedora a una de las becas “Pasantías Nacionales” del Ministerio de Cultura de Colombia. En el 2000 recibe la Primera Mención del “IX Salón Regional de Artistas del Eje Cafetero”. En el 2001 se hace acreedora a la Beca “Carolina Oramas” y en 1999 recibe el Primer Premio del “VIII Salón de Artistas del Eje Cafetero”. En años anteriores recibe Becas Departamentales de Creación de los Fondos Mixtos y Ministerio de Cultura en la ciudad de Manizales.

Este laboratorio de creación se constituye en un espacio de promoción y estímulo para los procesos creativos en la ciudad y la región, y surge a partir de la alianza entre la Maestría en Estética y Creación y el Centro Cultural del Banco de laRepública de Pereira

Sesiones: Jueves 5, 12, 19 y 26 noviembre de 2020.

Horario: 2:30 p.m. a 6:30 pm. a través de la plataforma Webex.

Dirigido a: artistas, estudiantes de arte y personas interesadas en la creación, residentes en el Eje Cafetero.

Participación gratuita. Cupos limitados.

Inscripciones a través del siguiente enlace: https://forms.gle/gZD2pVZNktfGwC4P8

Mayor información: https://maestriaenesteticaycreacion.com.co/blog/category/sistematizacion_mec/

Laboratorio de creación la expansión de las ideas: La vida en el estudio