Integrantes de los Arrieros en la selección Colombia Tucanes de Rugby

Los_Arrieros_RugbyDel 20 al 24 de abrl de 2011 se llevó a cabo en la unidad deportiva de Castilla José René Higuita de la ciudad de Medellín, el primer trial de concentración y selección de la Federación Colombiana de Rugby, con miras a los posibles candidatos jugadores a selección Colombia de Rugby "Tucanes".
Durante estos cinco días y con jornadas de 9:00 a.m. a 7:00 p.m., se desarrollaron actividades con el objetivo de perfilar dentro de los más de 100 jugadores asistentes, quienes eran aptos para pertenecer a la selección, quienes participarán en el torneo iberoamericano de rugby Colsanitas en la ciudad de Bogotá, el suramericano Zona B que se llevará a cabo en Perú, entre otras actividades futuras.

De este proceso, que contó con varios equipos de apoyos de seleccionadores, se eligió un grupo de 30 jugadores principales Tucanes, y otro grupo de 15 jugadores de Tucanes desarrollo, los cuales contaron con la cuota pereirana de 3 jugadores y un entrenador de apoyo, pertenecientes a los Arrieros Rugby Club, equipo que representa a la Universidad Tecnológica de Pereira.

Ellos fueron:
Entrenador de apoyo: Atahualpa Quintero. Egresado Ciencias del deporte y recreación.
Selección tucanes: David Ricardo Arango estudiante del programa de Ingeniería Eléctrica.
Selección tucanes desarrollo: Jhonathan Osorio, perteneciente al programa de Tecnología Industrial; y Edwin Andrey Henao, del programa de Ingenieria Industrial.

Los seleccionados deberán seguir con el proceso de concentración de la selección y que próximamente se desarrollará en Bogotá.

Última actualización: Mayo 6 , 2011