Gracias al aprendizaje cooperativo nos dimos cuenta de la importancia de trabajar en grupos mixtos y heterogéneos donde los alumnos de manera conjunta y coordinada se proponen resolver tareas académicas. Estudiante y docente UTP ¿reconoces ahora, sin dificultad, la diferencia entre un trabajo en grupo común a uno donde se pone en práctica el aprendizaje cooperativo?

Recuerda que la clave está en que el aprendizaje cooperativo permite sumar las habilidades de los demás con un propósito común.

Es importante recalcar que esta modalidad también se puede aplicar a la virtualidad pues la versatilidad de esta última es un factor que debe ser aprovechado al máximo por todos.

La virtualidad también nos permite trabajar juntos Profes y estudiantes con el fin de construir una comunidad de experiencias y saberes compartidos, por eso te invitamos a seguir los #TodosSomosUtp #YoleColaboroProfe y #YoleColaboroParce para que accedas a todo el material educativo que preparamos para ti.

Por último, no olvides que si estas teniendo dificultades con tus clases virtuales, ya seas docente o estudiante, puedes solicitar tus asesorías personalizadas, según tu disponibilidad de tiempo, a los números:

Docentes:     3127119818

Estudiantes: 3127116259