La UTP y la Université Grenoble Alpes (UGA), Francia, firmaron dos acuerdos,  gracias a la gestión articulada del profesor Sebastián Martínez de la Maestría en Historia de la UTP, el proesor Daniel Rojas de la UGA y María Cristina Valderrama, directora de la Oficina de Relaciones Internacionales de la UTP.

1. Acuerdo general que tiene como objetivo proporcionar un marco formal a la cooperación, facilitar e intensificar los intercambios académicos, científicos y culturales ya iniciados entre las Partes.
  1. Acuerdo específico de intercambio académico y práctica concerniente a estudiantes de la Maestría de Historia y del pregrado en Filosofía de la UTP y de estudiantes del Departamento de Lenguas Extranjeras de la UGA.