La Cultura del Emprendimiento en Popayán Experiencias y aprendizajes es el título del trabajo de investigación que la Editorial de la Universidad Tecnológica de Pereira ha publicado una vez fuera seleccionada por la Fundación Universitaria de Popayán para esta labor. 

El libro de autoría de Diana Ximena Sánchez Tróchez, Felipe Acosta Ortega, Laura Beatriz Potes Ordoñez y Gabriel De la Torre Solarte reseña lo siguiente:

“El emprendimiento se ha ido forjando en las ciudades de acuerdo a las características

culturales de los habitantes, demostrando su capacidad para aportar a la economía local. Entre tanto, las ciudades capitales como Popayán, encuentran en sus emprendedores, alternativas para oxigenar las formas de comercialización, haciendo una transición de un comercio tradicional a un comercio innovador.

A partir de seis capítulos, este libro aborda de manera general, el emprendimiento desde dos vertientes. La primera, relacionada con un acercamiento conceptual a la disciplina, y la segunda, desde la práctica de organizaciones ubicadas en la ciudad de Popayán, algunas de alcance departamental que pertenecen al Comité Regional de Emprendimiento del Cauca.”

Este es el segundo libro que la Editorial UTP publica para la Fundación Universitaria de Popayán. Puede ser consultado en  http://hdl.handle.net/11059/11792