UTP logra primer y segundo lugar en maratón nacional de programación

Integrantes_semillero_investigacion_InsilicoLa Universidad Tecnológica de Pereira, a través del semillero de investigación en inteligencia artificial Insilico, obtuvo el primer y segundo lugar en la tabla de la tercera maratón nacional de programación del circuito REDIS/ACIS 2011.
El semillero participó bajo los nombres de UTP 02 y UTP 01, y sobresalió sobre la Universidad del Valle, Pontificia Universidad Javeriana, Politecnico Grancolombiano, Universidad de los Andes, Universidad EAFIT, Universidad Nacional, Universidad ICESI y la Universidad Distrital, quienes quedaron dentro de los 10 primeros puestos.

Recuerda Santiago Gutiérrez Alzate, integrante del semillero que, “en una de las primeras reuniones soñábamos en el semillero, con un día vencer a la Universidad de los Andes en estas competencias. Para nosotros era un sueño imposible. Son tantos los factores que nos separan de los estudiantes de los Andes: económicos, social, culturales, políticos y académicos, que nunca creímos que fuera posible ganarles a los mejores estudiantes de Ingeniería de Sistemas de los Andes”. Después de participar en 65 maratones de práctica, cada una de 5 horas, durante dos años, en octubre de 2010, el semillero logró ganar una maratón a nivel nacional

Con motivo de este logro el semillero quiere invitar a todos los estudiantes de todas las ingenierías de la UTP para que se animen a participar en las maratones y de este semillero.

Última actualización: Abril 15 , 2011