Jiovanny Orozco Parra, es egresado de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Tecnológica de Pereira, propietario de la empresa CloudLabs ganador del Premio al Sistema Universitario Público Americano 2020.

Para la Universidad Tecnológica de Pereira es muy importante reconocer el trabajo que realizan los egresados en todo el mundo, demostrando la calidad y pertinencia educativa entregada por la institución.

CloudLabs está ayudando al desarrollo de prácticas experimentales, a través de laboratorios virtuales con mucho crecimiento justo en este tiempo de pandemia, en innovación educativa y tecnología educativa.

“Hubo una competición en Estados Unidos, empresas que son innovadoras en educación más de 200, de 39 países participaron y nosotros llegamos a estar dentro de las 28 semifinalistas y llegamos a la final, con 8 compañías de las cuales 7 eran de Estados Unidos, solo una por fuera de Estados Unidos y nosotros como empresa colombiana y Latinoamericana participamos en esta final, estamos muy contentos porque nos ganamos uno de los premios más importantes, que era el premio que dan las universidades, la gremiación de universidades públicas de Estados Unidos, y donde hacen una valoración del proyecto” explicó, Giovanny Orozco Parra .

Claulabs es una compañía de Pereira que viene desarrollando un proyecto de construcción y desarrollo de simuladores de laboratorio, son laboratorios virtuales que emulan los laboratorios reales de las universidades y de los colegios, en áreas de ciencias básicas y también de ingenierías, tiene un atractivo y es que son hechos basados en videojuegos, pero también basados en instrumentación virtual.

Felicitaciones a nuestro egresado por este importante reconocimiento internacional.