El 6 de octubre a las 2:00 p.m. será la apertura del «Aula sin muros», la Cátedra Edumedia-3 abierta a la comprensión de los medios y la educación, con la presencia del doctor Julio César Mateus Borea quién hará una reflexión sobre la investigación formativa y las prácticas pedagógicas con medios a partir del tema «¿Cómo educa lo que «no educa»?

El profesor Mateus es Doctor en Comunicación por la Universidad Pompeu Fabra donde obtuvo el grado de Máster en Estudios Avanzados en Comunicación Social, es Máster en Comunicación y Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona y Licenciado en Comunicación por la Universidad de Lima donde es profesor asociado. También ejerce la docencia en universidades de España y Ecuador.

Dentro de sus múltiples publicaciones y entre las más recientes se destaca Media Education In Latin America, editado con María Teresa Quiroz y Pablo Andrada, y que constituye el primer estado del arte sobre la Educación Mediática en el continente, publicado en inglés por la editorial británica Routledge con ensayos de Joan Ferrés, Carlos Scolari, Guillermo Orozco, Ismar de Oliveira entre otros.

Si aún no se ha inscrito todavía está a tiempo, hágalo a través de este formulario: https://forms.gle/TnrpYPRQZi59Rx1R9 o por medio del correo edumedia-3@utp.edu.co

Edumedia-3 Research Group