Este año se inaugura a nivel mundial la Cátedra Edumedia-3, abierta a la comprensión de los medios y la educación con el eslogan “Aula sin muros”, que se llevará a cabo de manera virtual en varios países entre el 6 y el 30 de octubre y que hace parte de la Global Week MIL 2020 que se celebrará en la República de Corea organizada por la Alianza GAPMIL de la UNESCO de la que es miembro el profesor Diego Leandro Marín Ossa, director de la Cátedra y del grupo de investigación.

La primera versión de este evento contará con la participación de profesores e investigadores invitados de Portugal, España, Brasil, México, Uruguay, Perú y Colombia, a través de una serie de conversatorios virtuales en los que reflexionarán la investigación formativa y la práctica educativa con los medios de comunicación, y que se realizarán de manera gratuita y abierta los martes, miércoles y viernes con inscripción previa de manera que a los inscritos les llegará a su correo electrónico el enlace de cada conversatorio para que puedan programar el evento en su agenda e ingresar a la sala de la charla.

Aula sin muros fue una expresión usada por Marshall McLuhan para referirse al impacto de los nuevos medios de comunicación electrónicos en la manera de generar y apropiar el conocimiento y la educación que dejarían de ser una tarea exclusiva de la Escuela para extenderse al cine, la televisión, la radio, el video y toda la serie de tecnologías de la información y de la comunicación que el pensador canadiense anticipó y que hoy conocemos y utilizamos.

Para inscribirse los interesados pueden escribir al correo edumedia-3@utp.edu.co o diligenciar el formulario de inscripción: https://forms.gle/CJyC gZW EvramJe8