Cantina: Reflexión estética a partir de la reactualización de un archivo sonoroLa Maestría en Estética y Creación de la Facultad de Bellas Artes y Humanidades, UTP, invita a la presentación pública del proyecto de investigación-creación titulado: “Cantina. Reflexión estética a partir de la reactualización de un archivo sonoro” del estudiante Andrés Felipe Paz dirigido por el profesor PhD Jairo Montoya Gómez, profesor titular de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín.

Como Jurados de este trabajo participan: PhD Juan Diego Parra, profesor de la Facultad de Artes del Instituto Tecnológico Metropolitano ITM de Medellín y PhD Rigoberto Gil Montoya, escritor y profesor de la Facultad de Educación de la Universidad Tecnológica de Pereira.

El proyecto CANTINA compromete una reflexión estética que tiene como elementos de estudio la nostalgia que se activa a través de la memoria, las canciones populares, la cantina y la recreación de archivos sonoros en espacios fuera de lo popular, “más institucionales”, si se quiere, a partir de la música instrumental que llega a recintos “familiares”. En su condición de músico, Andrés Felipe reactualiza una serie de archivos sonoros, a partir de arreglos de canciones populares para banda sinfónica, los cuales recrea en ámbitos fuera de la cantina. Con esta re-ubicación busca rememorar en otros ambientes las expresiones afectivas que la cantina usualmente contiene, al recuperar los archivos sonoros que nos identifican en el contexto del Viejo Caldas; desde esta perspectiva aporta a la discusión de lo culto y lo popular a través de la práctica musical.

Fecha de sustentación: jueves 01 de octubre de 2020 – 9:00 a.m.. a través de Meet en el siguiente enlace: https://meet.google.com/ofc-ssvi-urc

Más información: https://maestriaenesteticaycreacion.com.co/blog/presentacion-proyecto-de-investigacion-creacion-cantina-reflexion-estetica-a-partir-de-la-reactualizacion-de-una-archivo-sonoro/

Cantina: Reflexión estética a partir de la reactualización de un archivo sonoro