Inicia la primera cohorte de la Maestría en Ciencias Ambientales

FFCAEl 8 de abril de 2011 dio inicio la primera cohorte de la Maestría en Ciencias Ambientales, programa propuesto que pretende formar magíster en Ciencias Ambientales con capacidad de Investigación y/o Gestión ambiental que contribuyan a la comprensión e intervención de las problemáticas y potencialidades ambientales locales, regionales, nacionales y globales desde una perspectiva integral, innovadora, interdisciplinar, compleja y sistémica.
La Facultad se quiere presentar ante la comunidad académica como una Facultad de Formación Ambiental para Colombia. En este sentido, esta Maestría en su modalidad de Investigación permite la movilidad académica al Doctorado en Ciencias Ambientales, que ofrece nuestra Facultad con las Universidades del Valle y Cauca.

Además, la Maestría en Ciencias Ambientales se ofrece con tres líneas de énfasis que determinan su enfoque frente a otras Maestrías en el orden nacional e internacional: Primera Línea de énfasis en Gestión Ambiental Territorial, Segunda Línea de énfasis en Ambiente y Cultura, Tercera línea de Énfasis en Producción más Limpia.

Para la primera sesión será invitado el dr. Orlando Sáenz, reconocido académico y coordinador de la red ARIUSA, quién nos compartirá sus impresiones y experiencias frente al lugar que ocupa nuestra nueva Maestría como el primer programa Master en Ciencias Ambientales entre más de diez países Iberoamericanos, pertenecientes a la Alianza de Redes Iberoamericanas de Universidades por la Sustentabilidad y el Ambiente (ARIUSA).

Esta Maestría cuenta con 24 estudiantes matriculados, con formación en diferentes campos de las ciencias, e iniciará con las asignaturas:

Sistemas Humanos Y Sociales A Cargo Del Dr. Carlos Eduardo López Castaño.

Sistemas Naturales Y Bióticos, A Cargo Del Dr. Andrés Alberto Duque Nivia.

Proyecto De Investigación I, A Cargo Del Dr. Luis Gonzaga Gutiérrez López.

Proyecto De Gestión I, A Cargo Del Dr. Samuel Guzmán López.

Proyecto De Investigación II, A Cargo Del Dr. León Felipe Cubillos Quintero.

Proyecto De Gestión II, A Cargo Del Dr. Jhoniers Guerrero Erazo.

Última actualización: Abril 8 , 2011