La Maestría en Estética y Creación de la Facultad de Bellas Artes y Humanidades de la UTP y el Colombo Americano Pereira-Cartago, invitan al conversatorio Laboratorio de Creación ARTGRALAB, con el artista y docente Álvaro Herrera.

En este conversatorio, nuestro invitado compartirá  con los participantes el proceso de creación de las  obras que componen el proyecto expositivo ARTGRALAB, un trabajo de investigación- creación en el cual parte de diferentes técnicas producción a partir del grabado. Para el desarrollo de su investigación hace una revisión de su obra gráfica de los últimos 20 años, recuperando experiencias de taller que pasan por la Xilografía, Sublimación, Punta seca, Mezzotinta, entre otras.

Esta experiencia la vincula con su labor como docente de artes en diferentes programas de pregrado y posgrado, campo en donde ha logrado implementar sus conocimientos y obtener una serie de obras inéditas.

Álvaro Herrera es un artista multidisciplinar, que ha expuesto su obra y participado en proyectos artísticos en su país natal y en varios otros incluyendo México, Cuba, Panamá, Chile y Estados Unidos. Su formación inicial es el terreno de las Artes Plásticas y Visuales para luego expandir su accionar en el Performance y la Investigación Artística. Sus proyectos se han preocupado por lo urbano, lo político, el cuerpo y su rendimiento, y por el campo mismo de la institución artística. Actualmente se desempeña como docente en la Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad del Valle, y hace parte de los docentes invitados para orientar los seminarios de Investigación-Creación en la Maestría en Estética y Creación de la UTP.

La conversación es abierta y se realizará a través de la plataforma Zoom:
ID de reunión: 934 6060 0576
Código de acceso: Alvaro