Jardín Botánico UTP en la Junta Directiva de la Red Nacional

Ministra_de_Ambiente_y_Director_Jardin_botanicoEn la Asamblea Nacional de la Red Nacional de Jardines Botánicos de Colombia - RNJB, el Jardín Botánico UTP fue reeligido en la Junta Directiva, en representación de los Jardines del Occidente Colombiano: Jardines Botánicos de Medellín, del Quindío, de la Universidad de Caldas, de Cali, de Nariño, de Tulua, del Pacifico y de la Universidad Tecnológica del Chocó.
En esta asamblea, adicionalmente los 21 Jardines adscritos analizaron los avances de la Estrategia Nacional de Conservación de Plantas (de la cual son el punto focal del Gobierno) y conjuntamente con la dra. Brigitte Baptiste, directora del Instituto de Investigación Alexander von Humboldt, se concertó un plan de trabajo especialmente para las acciones de conservación a realizar en pro de las cerca de 2750 especies de plantas amenazadas de extinción en nuestro país.

Es de anotar que esta actividad contó con la participación de la Ministra de Ambiente, Vivienda y desarrollo Territorial, dra. Beatriz Uribe Botero, y la Exministra Maria Consuelo Araujo, Miembro Honorario de la RNJB.

Última actualización: Abril 8 , 2011