114 grupos de investigación reconocidos por Colciencias tiene la UTPEn los últimos años, la Universidad Tecnológica de Pereira ha venido fortaleciendo los grupos y semilleros de investigación, a través de la formación de investigadores, el desarrollo de programas o proyectos de ciencia, tecnología e innovación, así como la generación de redes y alianzas estratégicas que contribuyan a la creación y apropiación del conocimiento para la sociedad.

A la fecha 114 grupos de investigación cuentan con reconocimiento de Colciencias (Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación).

Así damos a conocer la respuesta al sondeo semanal que realiza la UTP a través de su página web www.utp.edu.co, sobre conocimientos generales del nuevo PDI 2020-2028.

A la pregunta ¿sabe usted cuántos grupos de investigación reconocidos por Colciencias tiene la UTP? el 30,15% de los consultados acertó indicando que son 114; el 33% indicó que eran 86; el 20,5%, 57 y finalmente el 16,1% indicó que eran 12. El sondeo fue publicado entre el 24 de julio y el 14 de agosto.

Ver resultados del sondeo 

114 grupos de investigación reconocidos por Colciencias tiene la UTP
114 grupos de investigación reconocidos por Colciencias tiene la UTP