La Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería ACOFI realiza desde el 15 y hasta el 18 de septiembre una nueva edición del Encuentro Internacional de Educación en Ingeniería ACOFI -EIEI ACOFI 2020, el cual por primera vez se está desarrollando de forma virtual, proponiendo un ejercicio interactivo que busca fortalecer la relación entre la ingeniería, sus facultades, escuelas y programas de ingeniería, la industria, el estado y la sociedad en general, en beneficio del desarrollo, y de este importante evento participa la Universidad Tecnológica de Pereira.

A pesar de ser un evento virtual la UTP tiene presencia en la feria, con un ingenioso stand virtual la institución está presentando a todos los visitantes la oferta académica de posgrados y pregrados con la que cuenta, quienes participen del EIEI ACOFI 2020 podrán visitar de manera remota el stand de la UTP y conocer más de la universidad.
Este año el evento es denominado “La formación de ingenieros: un compromiso para el desarrollo y la sostenibilidad”, el EIEI ACOFI 2020 reúne directivos académicos y administrativos, profesores y estudiantes de ingeniería, representantes del sector productivo, entidades del Estado, gremios y la sociedad, quienes interactuarán para estudiar, analizar, debatir y reflexionar sobre el aporte de las facultades, escuelas y programas de ingeniería para el bienestar y el progreso.
El EIEI ACOFI 2020 realiza conferencias magistrales, paneles y diálogos con expertos sobre la enseñanza de la ingeniería, las tendencias en las estrategias de enseñanza–aprendizaje y el compromiso de la ingeniería con el desarrollo y la sostenibilidad en un gran escenario virtual que permitirá acoger a expositores y participantes de diferentes lugares, para compartir su conocimiento y experiencia.
La Universidad Tecnológica de Pereira participará hasta el próximo 18 de septiembre del encuentro más importante de Facultades de Ingeniería, espacio que permite el acercamiento entre la academia y los estudiantes de ingeniería, además se consolida como una opción muy importante para dar a conocer la actualidad de las instituciones de educación superior en Colombia.

VER VIDEO AQUÍ