Inauguración de Exposiciones Facultad Bellas Artes y Humanidades

Exposicion_CaligrafiaEl próximo jueves 31 de marzo de 2011 a las 6:30 p.m. en la Facultad de Bellas Artes y Humanidades se llevará a cabo la inauguración de las Exposiciones de la Facultad Bellas Artes y Humanidades.

Caligrafía, lettering y diseño gráfico

En esta muestra se presentan diverso tipo de trabajos tales como cartas, pergaminos, letras iluminadas, collages, pinturas, acuarelas, portadas de libros, carteles, grafitis, libretas de trabajo, borradores, fotografías, correspondientes a la perspectiva de los calígrafos canónicos, los pintores expresionistas, diseñadores gráficos y rotuladores.

La caligrafía expresiva es una actividad que se preocupa no tanto de los aspectos motrices implicados en la escritura, ni de los semánticos y/o representativos, sino del trazo, su movimiento y morfología, la expresividad del color, la gramática de la línea, la morfología de las letras y sus transposiciones, el contraste, el ritmo implicado en las intersecciones que surgen entre la escritura, el color y la imagen.
Los sistemas de impresión moderna y el diseño por computador han permitido en la actualidad, realizar un conjunto de trabajos en los cuales se conjuga la labor del diseñador y la intervención producida por medios digitales. En este contexto, el lettering, (proceso de formación de las letras) no se restringe a la caligrafía construida o dibujada, incluye actividades amplias de rotulación o escritura urbana como la denomina Engelbrecht (2008), un nuevo campo caracterizado por tipos de letras graffiti, paint y brush, los collage, el palimpsesto.

En el contexto de esta muestra se presenta el libro de “Caligrafía arte y diseño” de los autores: Fernando Romero Loaiza, Jorge Alberto Lozano Valencia y Rubén Darío Gutiérrez Arias.

Concierto Rock Clásico
Grupo Nostradamus