El Rey del Patio, incógnita entre el bien y el mal

El diario del OtúnNota de prensa sobre el rodaje de un cortometraje cuyo guión fue escrito por Omar Ivan Trejos Buriticá, docente de planta de Ingeniería de Sistemas y Computación de la UTP.
El Rey del Patio, incógnita entre el bien y el mal
Publicado 27/02/2011

Por: Rubén Darío Varela

La historia de Pablo Estivenson Guacaneme, alias "Pablo Sangre", un hombre recluido en la cárcel que se debate entre el bien y el mal y que se encuentra en la infatigable lucha de mantener su estatus de malvado y ocultar las hermosas enseñanzas de su padre, fue la propuesta cinematográfica que Ómar Iván Trejos presentó en un Diplomado de Escrituras de Guión en la Universidad Tecnológica de Pereira, y que fue seleccionado por la organización cinematográfica G11 para el posterior rodaje.

Dicho guión sirvió como base para el rodaje de un nuevo cortometraje pereirano en el que participaron un total de 70 personas en la parte técnica y que fue rodado los pasados 23 y 24 de octubre con la producción de Juan Pablo González, en dos localidades, la primera de ellas en el colegio Carlota Sánchez y la segunda en el corregimiento de La Florida.

En el rodaje participó Natalia Valentina Delgado, como Asistente de Producción, Julián López como Director, Ómar Iván Trejos como guionista, Carlos López como Asistente de Dirección, Héctor Arroyave en la Dirección de Fotografía y Luis Fernando Ramírez como su asistente.

Así mismo, Andrea García estuvo al frente de la Dirección de Arte, Miguel Alzate fue el encargado del Sonido y José Antonio González en su asistencia. En el Script (programa para escribir guiones), la encargada fue Sara Plazas y el diseño de afiche corrió por la cuenta de Juan David Ramos.

El concepto
Según el productor del cortometraje, Juan Pablo González, uno de los objetivos principales de la película consistió en darle gran relevancia a la calidad de las fotografías.

“Pese a que la película es de un corte violento, uno de los objetivos principales consistió en trasmitir un mensaje acerca de la presión social que todos tenemos. Por ejemplo un joven de estrato social bajo puede tener una mente brillante para triunfar, pero la presión de lo que lo rodea, como las drogas no lo dejan avanzar y eso es precisamente lo que le sucede al personaje de la película que por la presión de ser un líder negativo para muchos, deja de un lado los aspectos positivos”, manifestó González.

Además el productor, en entrevista con Las Artes, manifestó que en aproximadamente unos 15 días este cortometraje se exhibirá en público con lugar y hora por definir y que las expectativas que se tienen con este trabajo audiovisual es participar en varios festivales cinematográficos en el transcurso de este año 2011.

“Por ahora una de las prioridades es esperar la convocatoria del otro año para participar en uno de los festivales de cine más importantes de Cartagena. Lo importante es exhibir el producto cinematográfico”, agregó Juan Pablo González.



Información publicada en: http://www.eldiario.com.co/seccion/CULTURA/el-rey-del-patio-inc-gnita-entre-el-bien-y-el-mal110228.html

Enviada por: omartrejos@utp.edu.co

Última actualización: Marzo 22 , 2011

ASCUN rechaza actos violentos

Imágenes

Telefono: 3137105 Fax: 3211536 Contacto: comunicaciones@utp.edu.co
CRIE • © 2014 • Universidad Tecnológica de Pereira
Institución de Educación Superior vigilada por MinEducación