El Centro Cultural Pereira del Banco de la República y la Maestría en Estética y Creación de la Facultad de Bellas Artes y Humanidades de la UTP, invitan a participar del Laboratorio de creación Sustratos de memoria, el cual se realizará los días 7, 14, 21 y 28 de de septiembre de 2020, de 3:00 a 6:00 p.m. de manera virtual, a través de la plataforma Webex.

Este laboratorio propone un escenario para la creación, a partir de la reflexión sobre la construcción de memoria,  asumida desde la manipulación  de elementos de archivo  que permitirán una estrategia de exploración plástica y visual, a través del dibujo o la manipulación de materiales que cobren sentido en cuanto a la sensibilidad que detona la imagen y las subjetividades de los participantes.

En esta ocasión hemos invitado a la artista Angélica Mercedes Castro, Maestra en Artes Plásticas, docente del Instituto Departamental de Bellas Artes de Cali y la Universidad Javeriana en el área  de dibujo y taller de producción plástica. Ganadora del concurso de Artes Plásticas Francia 2005, en el marco del Programa Nuevas Miradas, exposición colectiva de artistas colombianos 2006 en la Alianza Francesa de Paris. Participó en el 41 Salón Nacional de Artistas 2008. Seleccionada por el colectivo El Levante de Rosario Argentina, en el programa internacional de Becas Residencia 2011, organizado por Lugar a Dudas, Cali. Su obra se expuso en los 15 Salones Regionales de Artistas, Región Pacífico en 2014. Ganadora de la convocatoria Estímulos Ministerio de Cultura 2015, en el  programa de intercambio internacional en alianza con el FONCA de México. Merecedora de diferentes becas de creación a nivel regional y nacional. Es candidata a Magister en Estética y Creación de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Este laboratorio de creación se constituye en un espacio de promoción y estímulo para los procesos creativos en la ciudad y la región, y surge a partir de la alianza entre la Maestría en Estética y Creación y el Centro Cultural del Banco de la República, Pereira.

Este laboratorio va dirigido a: artistas, estudiantes de arte y personas interesadas en la creación, residentes en el Eje Cafetero.

Inscripciones: a través del siguiente link: https://forms.gle/m7xvXhrPXDXVBvu58

Cupos limitados.

Mayor información: https://maestriaenesteticaycreacion.com.co/blog/category/sistematizacion_mec/