Programa Ondas de Colciencias recibe premio nacional

ondas_risaralda_nuevoLa Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia –ACAC– otorgó Premio Nacional al Mérito Científico en la Categoría de Divulgación de la Ciencia, al programa Ondas de Colciencias.
Dicho reconocimiento es entregado por el esfuerzo realizado para llegar a las regiones más alejadas del país, propiciando en las nuevas generaciones de colombianos un acercamiento amable y lúdico a la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, utilizando para ello la investigación como estrategia pedagógica.

Ondas es una realidad gracias a la colaboración permanente de autoridades nacionales, departamentales, municipales y 450 entidades públicas y privadas, entre ellas la Universidad Tecnológica de Pereira. Y en diez años de existencia ha llegado a los 32 departamentos y el distrito capital, con una cobertura de 1.659.024 niños, niñas y jóvenes, 23.362 maestros, para un total de 21.805 grupos de investigación.

El programa Ondas de Colciencias es liderado por la profesora adscrita a la Facultad de Ciencias de la Educación, Cecilia Luca Escobar.

Última actualización: Marzo 18 , 2011