Los mejores en segunda convocatoria de Emprendimiento Barranqueros UTP Conoce los mejores emprendedores en el marco de la segunda convocatoria Barranqueros UTP.

En esta convocatoria participaron 44 emprendedores con sus ideas de negocio entre estudiantes, profesores investigadores, funcionarios, egresados y contratistas de la Universidad, dentro de la estrategia institucional que busca promover y acompañar el emprendimiento al interior de la institución.

Esta novedosa iniciativa la lidera la Vicerrectoría de Investigaciones Innovación y Extensión, conjuntamente con el Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico CIDT.

Los participantes se sometieron a una selección que adelantó un jurado calificador, que tuvo en cuenta las tres etapas definidas por la estrategia: 17 propuestas en la categoría Huevos, etapa inicial; 15 en Polluelos, con algún nivel de evolución y 12 en Barranqueros que representa un nivel más avanzado de maduración del emprendimiento.

Por comunidades de la universidad se presentaron 18 estudiantes, 19 egresados, 5 docentes investigadores y 2 contratistas.

De cada categoría se eligieron 7 iniciativas para un total   de 21 emprendimientos que pasaron a una segunda fase.

Con los 21 emprendedores se desarrollaron talleres de preparación de Pitch, cuyos resultados se expondrán durante este jueves y viernes para hacer la selección de los 3 mejores en cada categoría.

El cierre de la segunda convocatoria Barranqueros se desarrollará en una jornada en la tarde del jueves y otra de clausura mañana viernes en las que además de las exposiciones de cada pitch, se ofrecerán tres conferencias magistrales en las que se mostrarán experiencias vividas por emprendedores que han alcanzado niveles destacados de desarrollo.

Los mejores en segunda convocatoria de Emprendimiento Barranqueros UTP