La Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario y la facultad de Bellas Artes y Humanidades de la UTP, convocan a las segundas audiciones de la Orquesta Sinfónica 2020-2 que se realizan de manera virtual. Según los parámetros descritos en la convocatoria.

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA – ORQUESTA DE CUERDAS
CONVOCATORIA AUDICIONES TEMPORADA 2do SEMESTRE 2020
Director Titular:
Leopoldo López González

La Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario y la facultad de Bellas Artes y Humanidades de la UTP, convocan a las segundas audiciones de la Orquesta Sinfónica 2020-2 que se realizan de manera virtual, de acuerdo con los siguientes parámetros:

Realizar video sin cortes con las obras y pasajes requeridos, subirlo a la plataforma youtube con la información “Audición OSUTP 2020-2 y enviar el link a los correos mi.perdomo@utp.edu.co, carolina.alzate@utp.edu.co  en las fechas estipuladas.

Director titular: Leopoldo López González.

OBJETO

Realizar la convocatoria de audiciones con el fin de suplir las plazas en las categorías de músico externo y estudiantes monitores e invitados. Las personas que queden admitidas solo podrán hacer parte de un proyecto de la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario.

MÚSICOS EXTERNOS: 1 Trombón

Estudiantes con posibilidad de ostentar monitoria y asistentes – invitados:

Flauta
Oboe
Clarinete
Corno francés
Trompeta
Trombón
Tuba
Percusión

FECHA: DEL 19 AL 22 DE AGOSTO DE 2020
HORA: HASTA LAS 11:59 HORAS DEL 22 DE AGOSTO

PENSUM AUDICIONES OSUTP 2020 -2

Instrumento: Flauta

 

  1. A.     OBRAS

Mozart K313

  • exposición 1º mov
  • 2º mov

 

  1. B.     PASAJES ORQUESTALES

Tchaikovsky : obertura 1812

  • 186 a 215
  • De letra K a L

Beethoven 6ªsinfonia

  • 1º mov 37 a 53
  • 2º mov 91 a 97
  • 3º mov 8 a 32

 

  1. C.     PRIMERA VISTA

 

Instrumento: Clarinete

 

  1. A.           OBRAS

Mozart K622

  • exposición 1º mov
  • 2º mov

 

  1. B.           PASAJES ORQUESTALES

Tchaikovsky : obertura 1812

  • 104 A 119

Beethoven 6ªsinfonia

  • 1º mov 83 a 93
  • 1º mov 418 a 438
  • 1º mov 476 a 492
  • 2º mov 69 a 77
  • 3º mov 122 a 133

 

  1. C.            PRIMERA VISTA

 

Instrumento: Oboe

 

  1. A.     OBRAS

Mozart K314

  • exposición 1º mov
  • 2º mov

 

  1. B.           PASAJES ORQUESTALES

Tchaikovsky : obertura 1812

  • 186 a 204

Beethoven 6ªsinfonia

  • 1º 28 a 53
  • 2º 57 a 67
  • 3º 29 a 122

 

  1. C.            PRIMERA VISTA

 

Instrumento: Corno Francés

 

Externos

A. OBRAS

• 3er movimiento del cuarto concierto de Mozart

• Obra colombiana libre

 

B. PASAJES ORQUESTALES

• Solo obligado de Till (Strauss)

• Solo obligado 5ta sinfonía de Mahler

• Pavane de Ravel

• Tchaikovsky, 1812, desde la letra P hasta el final.

 

  1. C.   PRIMERA VISTA

 

2 estudiantes:

 

A.  OBRAS

  • 3er movimiento del cuarto concierto de Mozart

 

  1. PASAJES ORQUESTALES
  •  Solo obligado de Till (Strauss)
  • Solo obligado 5ta sinfonía de Mahler
  • Pavane de Ravel
  • Tchaikovsky, 1812, desde la letra P hasta el final.

 

  1. C.   PRIMERA VISTA

 

Instrumento: Trompeta

 

A.  OBRAS

• 1er movimiento de Haydn con cadencia

 

B.  PASAJES ORQUESTALES

  • Mahler, 5ta Sinfonía

• Tchaikovsky, 1812, desde la letra P hasta el final.

 

  1. C.   PRIMERA VISTA

 

Instrumento: Trombón

 

Externos

A. OBRAS

• Ferdinand David “concertino” 1er y 2do movimiento

 

B. PASAJES ORQUESTALES

• Mahler, tercera sinfonía, 1er movimiento, trombone solo

• Bolero de Ravel

• William Tell

• Tchaikovsky, 1812 desde la letra B hasta la C y desde la letra P hasta el final.

C. PRIMERA VISTA

 

2. Estudiantes:

A. OBRAS

• Ferdinand David “concertino”

 

B. PASAJES ORQUESTALES

• Mahler, tercera sinfonía, 1er movimiento, trombone solo

• Tchaikovsky, 1812 desde la letra B hasta la C y desde la letra P hasta el final.

C. PRIMERA VISTA

 

Instrumento: Tuba

 

A.  OBRAS

 puede elegir entre estas dos obras:

  • Suite para tuba. Comp: Don Haddad.
  • Beelzebu. Comp:  A. Catozzi

 

B.  PASAJES ORQUESTALES

  • Un americano en Paris
  • La fuerza del Destino
  • La cabalgata de las Valkyrias
  • Obertura 1812 Tchaikovsky

 

  1. C.   PRIMERA VISTA

 

Instrumento: Trombón Bajo (estudiantes)

 

A.  OBRAS

  • Concierto para trombón bajo, Alexander Levedeb2º mov

B.  PASAJES ORQUESTALES

  •  Haydn, La creación.
  • Tchaikovsky, 1812 desde la letra B hasta la C y desde la letra P hasta el final.

 

  1. C.   PRIMERA VISTA

2 estudiantes

Instrumento: Percusión

 

 1.REDOBLANTE:

a) RAVEL Bolero, Completo.                             

b) KORSAKOV Scheherezade, desde la letra P hasta la letra U.            

c) 5” Redoble cerrado pp, 5” Redoble cerrado ff y 10 “ cresc y decresc.

 

2. XILÓFONO Y GLOCK                    

a) GERSHWIN Porgy and Bess. # 13 al 17.                  

b) P. DUKAS El Aprendiz de Brujo. 17 al 24

3. PANDERETA:

a) DVORAK obertura Carnaval. Completa

4. PLATILLOS Y BOMBO.     

a) TCHAIKOVSKY Romeo y Julieta. E, O, T.                 

b) TCHAIKOVSKY Nr 4, 270 a 292.

5. INSTRUMENTOS COLOMBIANOS Y LATINOS.

Por favor indicar en la inscripción que instrumentos interpreta, se verificará su ejecución.

6. PRIMERA VISTA

 

Instrumento: Violín

 

A.  OBRAS

  • Concierto de Mozart para violín 3, 4 o 5 con cadenza

 

B.  PASAJES ORQUESTALES

6ta Sinfonía de Beethoven “Pastoral”

Mov I

• 16 antes de A hasta la letra A

Mov IV

• 8 antes de la E hasta la letra F

Mov V

• 9 compases después del inicio hasta el compás 16

 

  1. C.   PRIMERA VISTA

 

Instrumento: Viola

 

  1. A.       OBRAS

Estudiantes:

• Cuarto movimiento del Concierto en sol mayor de G. P. Telemann

• J. S. Bach Dos movimientos contrastes de una de las sonatas o partitas para violín solo (versión para viola) o de las suites para violonchelo solo (versión para viola)

2. Externos:

• Primer movimiento de uno de los siguientes conciertos: Concierto en sol mayor de G. P. Telemann, Concierto en re mayor de F.A. Hoffmeister o Concierto en re mayor de C. Stamitz.

• J. S. Bach Dos movimientos contrastes de una de las sonatas o partitas para violín solo (versión para viola) o de las suites para violonchelo solo (versión para viola)

 

B.  PASAJES ORQUESTALES:

Beethoven Sinfonía No. 6 3er Mov.

● Desde el principio hasta la letra A (c.83)

• Desde c.181 a c.204

Beethoven Sinfonía No. 5

• 2do Mov.

Tchaikovsky Obertura 1812

• Del c.237 al c.268

 

C. PRIMERA VISTA

 

Instrumento: Violonchelo

 

A.  OBRAS

 Externos:

● Haydn concierto en C mayor, concierto en D mayor o Concierto de Dvorak, Primer movimiento con cadencia de uno a elección del participante.

● J. S. Bach. Dos movimientos contrastantes de alguna de sus suites para cello

2. Estudiantes:

● Haydn concierto en C mayor, concierto en D mayor

● J. S. Bach. Dos movimientos contrastantes de alguna de sus suites para cello

B.  PASAJES ORQUESTALES:

Obertura 1812 Op. 49 Tchaikovsky

• 1.desde letra B, poco piu Mosso, hasta un compás antes de letra C

• Allegro giusto, desde  compas #2 letra D Hasta letra E

• Letra F hasta compás #9

 

 C. PRIMERA VISTA

Instrumento: Contrabajo

 

A. OBRAS:

Externos y estudiantes:

2 mov contrastantes de uno de las siguientes obras:

• Koussevitzky Concierto Bm

• Bottesini Concierto  Bm

• Dittersdorff Concierto D Mayor

• Dragonetti Concierto G Mayor

• Eccles Sonata Gm

• Bach Una Suite Solo A Libre Elección

 

B. PASAJES ORQUESTALES:

Obertura 1812 Tchaikovsky

• letra A hasta compás # 13

• Poco stringendo hasta letra C

• Desde compás #3 de letra D hasta letra E