Hasta el 18 de septiembre podrás aplicar a esta convocatoria dirigida a estudiantes de últimos semestres o profesores de un programa de licenciatura con énfasis inglés. La Beca Profesor colombiano de inglés se realiza en el marco de la alianza suscrita entre el Ministerio de Educación Nacional y la Comisión Fulbright Colombia.

Desde el 5 de agosto y hasta el 18 de septiembre del presente año se encuentra abierta la convocatoria a la Beca Profesor colombiano de ingles (FLTA por su nombre en inglés), la cual ofrece la oportunidad a los participantes de vincularse a universidades de los Estados Unidos para enseñar cursos introductorios o intermedios de español durante 20 horas semanales, además de brindar apoyo a los departamentos de español de dichas instituciones, por un período entre 9 y 10 meses.

Esta beca permite la puesta en práctica de las habilidades del candidato respecto a la enseñanza de idiomas y ofrece una experiencia de inmersión total en la cultura estadounidense. Así mismo, permite ampliar el conocimiento del candidato frente al sistema educativo de los Estados Unidos. A través del programa, los beneficiarios podrán participar también en actividades culturales y proyectos comunitarios, contribuyendo al intercambio académico y cultural entre Colombia y los Estados Unidos.

FLTA se realiza en el marco de la alianza suscrita entre el Ministerio de Educación Nacional y la Comisión Fulbright Colombia, y representa para este ministerio la oportunidad de dar cumplimiento a la línea estratégica relacionada con la educación de calidad para un futuro con oportunidad, mediante el apoyo financiero y técnico a los docentes de IES y egresados de licenciaturas con énfasis en inglés para perfeccionar las habilidades de enseñanza y aprendizaje, incrementar el nivel de inglés y los conocimientos sobre la sociedad y la cultura de los Estados Unidos.

Gracias a este programa, a la fecha, 43 personas han culminado con éxito su experiencia de enriquecimiento en instituciones como University of Arkansas, Williams College, The University of Scranton, entre otras, en las cuales los becarios han logrado perfeccionar sus habilidades para la enseñanza de idiomas y, para este 2020, busca otorgar esta oportunidad a cinco (5) docentes de licenciaturas con énfasis en inglés en Colombia.

Conozca todos los requisitos, beneficios y términos de referencia del proceso de aplicación a esta beca aquí

Acerca de Fulbright

Fulbright Colombia es la comisión para el intercambio educativo entre Estados Unidos y Colombia. Su misión es promover el conocimiento intercultural, la cooperación científica e investigativa y el desarrollo, a través de la formación avanzada de líderes con alto grado de compromiso social. El programa está presente en 160 países con más de 390.000 beneficiarios en todo el mundo. En Colombia lleva 63 años de trabajo con más de 5.000 personas beneficiadas (becarios colombianos y estadounidenses).

Las becas Fulbright se encuentran entre las más reconocidas y prestigiosas del mundo. De los 390.000 beneficiarios en el mundo, 60 han sido Premios Nobel, 86 premios Pulitzer, 6 premios Príncipe de Asturias y 37 Jefes de Estado, quienes hacen parte de una red global de conocimiento.