Gobierno Nacional sanciona ley que reconoce las prácticas laborales como experiencia laboral y/o relacionadaEl 27 de julio de 2020, fue sancionada por el Gobierno Nacional la Ley 2043 que tiene por objetivo reconocer como experiencia profesional y/o relacionada aquellas prácticas que se hayan realizado en el sector público o privado como opción para adquirir el título; un mecanismo que facilita el acceso al ámbito laboral de aquellas personas que recientemente han terminado su proceso de formación técnica, tecnológica o universitaria.

Desde la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión extendemos la invitación a los estudiantes de todos nuestros programas de pregrado para que realicen una práctica empresarial, que además de cumplir con un requisito académico para obtener su título, les permite contar con una experiencia certificada, generando valor agregado a su perfil profesional y abriendo las puertas a más oportunidades laborales.

Para mayores informes sobre las prácticas empresariales, los invitamos a consultar nuestra página web: https://www.utp.edu.co/vicerrectoria/investigaciones/practicas-universitarias/inicio.html