Auditorio del Edificio anexo a Mecánica y La Julita, espacios modernos y flexiblesCon capacidad para 90 personas y ubicado en el nivel 1, el auditorio del nuevo Edificio anexo a Mecánica, tiene un diseño arquitectónico y acústico que garantizan condiciones óptimas de sonido y de acomodación, dependiendo el tipo de actividad académica.

En lo que respecta a la parte acústica, cuenta con un revestimiento en paneles en paño fonoabsorbente, con perforado mecanizado, lisos y nubes de madera acústicas, instaladas a nivel de luminarias en panel led.

El auditorio es un espacio flexible y cuenta con las condiciones eléctricas para el uso de video-beams en la parte frontal y posterior; sistema de climatización (aire acondicionado), un mobiliario con colores modernos y acorde con las tendencias actuales de espacios de aprendizaje flexibles, señalización para evacuación y cuarto técnico.

Auditorio La Julita

En el Auditorio de La Julita, con capacidad para 70 personas también se realizaron mejoras arquitectónicas y acústicas y para lo cual se utilizaron dos tipos de paneles acústicos, perforado mecanizado y listo.

Allí se instaló una puerta acorde a las especificaciones de este tipo de espacios, piso de vinilo 100% reciclable para alto tráfico, que permite adicionalmente brindar aislamiento acústico, pero al mismo tiempo facilita la limpieza y es resistente a los microorganismos.

Las obras en los dos auditorios representaron una inversión de casi 94 millones de pesos con recursos propios y generó en total 14 empleos.

Desde hace un par de años, la Universidad Tecnológica de Pereira viene fortaleciendo los espacios de auditorios, como una estrategia que busca mejorar, dotar y ampliar la oferta de estos espacios en el campus universitario para enfrentar los nuevos retos en materia de dotación tecnológica y que se ajusten a las nuevas metodologías de aprendizaje y virtualidad.

A la fecha se han intervenido el Auditorio del tercer piso de la Facultad de Ciencias de la Salud; Auditorio Gladys Rodríguez de la Facultad de Ciencias Ambientales; Auditorio Jorge Roa; Auditorio A -201 del Edificio Administrativo; están próximos a entregar los auditorios del Edificio anexo a Mecánica y de La Julita. Otro que sigue en la lista para el futuro próximo es el auditorio del Jardín Botánico.

Ver todas las fotografías