Convocatoria Audición de la Orquesta de Cuerdas UTP Temporada segundo semestre 2020La Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario y la facultad de Bellas Artes y Humanidades de la UTP, comparten con la comunidad la siguiente convocatoria para hacer parte de la Orquesta de cuerdas durante el segundo semestre 2020.

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA – ORQUESTA DE CUERDAS
CONVOCATORIA AUDICIONES TEMPORADA 2do SEMESTRE 2020
Director Titular: Louis Tillet

La Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario y la facultad de Bellas Artes y Humanidades de la UTP convocan a las audiciones con el fin de suplir en las categorías de músico externo y estudiantes monitores.

Las personas que quedarán admitidas sólo podrán hacer parte de un proyecto de la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario.

• Músicos externos: 16 puestos
    9 puestos en violín, 3 puestos en viola, 2 puestos violonchelo, 1 puesto contrabajo, 1 puesto de piano.
  • Estudiantes con posibilidad de ostentar monitoría: 7 puestos
    5 puestos en violín, 1 puesto en viola, 1 puesto en violonchelo.

♫ Programa de audición: Presentación de una grabación personal, realizada en casa, de 2 obras solistas distintas: un estudio técnico de virtuosidad (autor indefinido, al gusto) y una pieza del repertorio, suficientemente demostrativa de las calidades musicales del interprete, a elegir entre los autores siguientes: Bach, Haydn, Mozart, Beethoven, Brahms, Saint-Saëns, Liszt, Tschaïkowsky, Lalo, Paganini, Wieniawski, Sarasate, Berlioz, Ravel, Debussy, Bartók.

♫ Duración cumulada – completa: 10 minutos.

Las dos grabaciones deben ser enviadas por correo electrónico antes el sábado15 de agosto a las 2.00 p.m. a: Louis Tillet, Director musical louis.tillet@sfr.fr

♫ Las piezas deben estar acompañadas, en el mismo correo, de los documentos siguientes en piezas adjuntas:

• Una hoja de vida completa con presentación del estado civil, datos completos, y mención de los estudios cumplidos o en desarrollo, diplomas eventuales y actividades artísticas posiblemente en curso.
  • Una copia PDF de las dos partituras presentadas.
  • Una sucinta carta de motivación, indicando particularmente la disponibilidad del músico para integrase a la Orquesta, según una ocupación de 6 horas semanales de ensayo – reales o virtuales, pudiendo incluir los sábados y/o domingos y una periodicidad mensual de prestaciones de concierto o de grabación.

Los estudiantes que pertenecieron a la orquesta en la vigencia 2019 deben realizar también audiciones para la nueva temporada vigencia 2020.

♫ Resultados: Los resultados serán comunicados por correo electrónico de la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario de la Universidad Tecnológica de Pereira, lo más rápidamente posible, una vez terminada la convocatoria.

♫ Proceso de contratación:  El proceso de contratación se iniciará a partir del 18 de agosto de 2020, por un contrato de aproximadamente 4 meses hasta el 16 de diciembre de 2020.

♫ Ensayos: Las modalidades de los ensayos de la Orquesta de Cuerdas de la Universidad Tecnológica de Pereira, serán definidas durante una reunión informativa que tendrá lugar muy rápidamente en la plataforma “zoom.us” de la Orquesta, con los músicos admitidos y el Director que les tendrá informados en tiempo útil.

♫ Contactos, dudas e inquietudes: Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario /UTP, louis.tillet@sfr.frmi.perdomo@utp.edu.co.