El pasado 10 de agosto en el OCAD regional fue aprobado el proyecto Infraestructura Educativa para La Facultad de Ingenierías de La Universidad Tecnológicaen solo 3 meses la Universidad obtuvo la aprobación de recursos de cofinanciación del sistema de gestión de Regalías por un valor de 3.900 millones para llevar a cabo la construcción del edificio para la Facultad de Ingenierías con un costo total de $8.700 millones.

La nueva edificación estará localizada en el costado occidental del edificio de Ingeniería Eléctrica con un área total de 2.784 M2, se construirán 6 pisos con espacios para docencia, soporte para maestros espacios administrativos y áreas de servicios.

El nuevo edificio tendrá: 1 aula magistral, 2 aulas de sistemas, 7 aulas para clases , 3 laboratorios, 1 centro de documentación, 2 espacios para grupo de investigación, 1 consultorio PAI, 3 zonas para estudio libre, 1 sala de reunió profesores, 2 salas descanso profesores, 2 salas para catedráticos, 1 oficina para estudiantes, 1 decanatura con espacio para secretaria y sala de recibo, 5 oficinas para directores de programa con sus respectivas asistentes, 1 sala de juntas, 4 unidades sanitarias, 1 cuarto de baja tensión, 1 cuarto para vigilantes, 1 cuarto para servicios generales, 2 bodegas, 6 cuartos eléctricos, 3 centros de cableado.

Para la Universidad Tecnológica de Pereira es fundamental continuar fortaleciendo sus espacios con el fin de brindar bienestar a los estudiantes y colaboradores.