La primera semana de Junio la Universidad Tecnológica de Pereira dio apertura a su programa Coursera For Campus UTP en respuesta a las necesidades actuales de educación y como una estrategia en donde estudiantes, profesores, personal administrativo, egresados y contratistas tiene acceso a 3800 cursos y 400 especializaciones que son impartidos por las mejores universidades del mundo, con el apoyo de las empresas más importantes en cada una de las áreas.

En la última semana se ha proporcionado una oferta de cursos de interés general que pueden ser consultados en las redes de la institución. A hoy son miles los participantes unidos al programa, un gran porcentaje de estos ya se encuentran certificados. Gracias a la gran acogida y en beneficio de todos ustedes se han ampliado los plazos establecidos para el programa.

La invitación es a que aprovechen esta oferta de contenidos que serán certificados de manera gratuita uniéndose a uno de los programas CFCUTP, para esto deben seguir los pasos descritos a continuación.

Procedimiento para solicitud de beca e inscripción de cursos:

    1. Crear una cuenta en coursera.org con el correo institucional, o vincular el correo institucional con una cuenta ya existente.

    2. Diligenciar el formato de solicitud de beca https://cutt.ly/iy8YGvR (Debe iniciar sesión con el correo UTP antes de ingresar).

    3. Darse de alta en el programa CFCUTP a través del link de invitación recibido en el correo electrónico (Este correo es diferente al correo que se recibe al crear la cuenta en Coursera, y es recibido en las próximas 24 horas posteriores al diligenciamiento del formulario de solicitud).

    4. Realizar la búsqueda del curso o especialización de interés que esté disponible dentro del programa Coursera For Campus UTP.

    5. Realizar la inscripción (Cada curso dispone de un botón de inscripción).

Importante:

El plazo máximo para realizar la solicitud es el 29 de Septiembre de 2020.

El programa Coursera For Campus UTP tiene vigencia hasta el 30 de Noviembre de 2020, para ser certificado gratuitamente el interesado debe terminar los contenidos y evaluaciones a esa fecha, sin importar las fechas de finalización de los cursos o especializaciones a realizar.

Los cursos y especializaciones pueden iniciarse inmediatamente se realice la inscripción, así la fecha de inicio sea posterior. Si bien un curso puede estar programado para ser realizado en un mes con una intensidad mínima, usted puede tomar un curso en 1 o 2 días.