Estudiantes presentan su software Pertinencia Académica

juan_pablo_y_andres_mateo_gomez_gallegoEl pasado miércoles 9 de marzo de 2011 en el salón del Consejo Superior de la Universidad Tecnológica de Pereira se llevó a cabo la presentación del software Pertinencia Académica.
Este software permite asistir la estimación del perfil profesional y el perfil laboral de un programa académico. El software es producto de un trabajo de grado desarrollo por los estudiantes Juan Pablo Gómez Gallego y Andrés Mateo Gómez Gallego enmarcado dentro del proyecto de seguimiento a egresados de la universidad tecnológica de Pereira.

El video de la sustentación puede ser visto en el siguiente link: Pertinencia Académica

La herramienta tiene los siguientes usos que podrían servir a la Universidad para sus programas de pregrado y postgrado, incluso para utilizarlo como estudio de los currículos de los colegios de Tokyo y de Málaga, instituciones que la Universidad administra e influye curricularmente:

* Ajustar los currículos de básica y media, pregrado y postgrado con base en perfiles profesionales para facilitar la movilización de profesionales con otras universidades.

* Asistir la creación y el rediseño de currículos de pregrado y postgrado con base en modelos curriculares.

* Asistir la trazabilidad y evolución de los currículos.

* Comparar por medio de estándares entre lo demandado en el medio y lo ofertado en la universidad

* Apoyar los procesos de calidad y acreditación de la universidad.

Esta herramienta fue concebida para los programas de educación superior pero es lo suficientemente flexible para poder ser utiliza para el estudio de la básica y la secundaria.

Última actualización: Marzo 18 , 2011