Segunda convocatoria Barranqueros – UTPLas mejores oportunidades surgen en los tiempos de crisis y por ello Alibaba GET, en alianza con CEA – Conexión Educativa Asia, convocaron al Concurso de Emprendimiento Empresarial, Alibaba GET Global Challenge 2020 en el mes de abril, para identificar y promover jóvenes con visión para desarrollar soluciones digitales de negocios, personas, e instituciones impactadas por la pandemia del Covid-19.

En esta convocatoria tuvimos la participación de 3 Emprendimientos Barranqueros UTP: Biten (En cabeza de Ian López estudiante de mecatrónica, Camila Carmona estudiante de Tecnología Industrial y Yeferson España egresado de mecatrónica), Mentis (en cabeza del profesor Jaime Restrepo y Daniela Cardona) y Frutero (En cabeza de José Mario Valencia egresado de Ingeniería de sistemas).

Emprendimientos que dejaron en alto el nombre de la UTP con su participación, pasando dos filtros importantes entre 140 inscritos

Finalmente logró llegar a la final el emprendimiento Frutero, junto con 13 emprendimiento de otras instituciones a nivel nacional.

Aunque no quedó entre los ganadores, se destaca su entrega, visión de negocio y de impacto para la comunidad campesina.

Los finalistas participarán en la versión internacional del concurso, que se llevará a cabo durante el mes de agosto en China. Los invitamos a ver el video de Frutero (https://www.youtube.com/watch?v=YOnUHLguvA4) y a que se sigan inspirando en crear país.

Felicitaciones a nuestros emprendedores Barranqueros UTP, que ya están emprendiendo el vuelo en diferentes espacios a nivel nacional.