Celebración del día de la mujer

Dia_Mujer_2011Con un acto social en el que estuvieron presentes las directivas de la institución, se conmemoró el día internacional de la mujer, destacando la labor de las mujeres de la Universidad.
El acto social se realizó en la Facultad de Bellas Artes y Humanidades y contó con el apoyo musical del Maestro Lucas Fabián Molano, quien realizó una interpretación de boleros clásicos en Saxofón.

El Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, ing. Luis Enrique Arango Jiménez se mostró complacido por la presencia de las diferentes mujeres de la Universidad, y destacó que el problema de género se ha resuelto de una manera rápida en la Universidad, pues aunque en sus inicios el 5% de los estudiantes eran de género femenino, en la actualidad la institución se encuentra a muy pocos puntos de ser equivalentes en el ingreso, y en el egreso se presenta mayor número de mujeres.

Agregó que el tema de género se ha asumido en la UTP, y por lo tanto se ha realizado una importante labor en el tema de los derechos. También reflexionó sobre el papel de la mujer en la sociedad, y concluyó que son imprescindibles, insustituibles, además que la felicidad no se puede lograr sin ellas.

Comentó que en cuanto a los conceptos de belleza y amor se tiene que hablar de las mujeres, y calificó a la mujer de maravillosa y que alegran la vida.

Durante el acto las mujeres de la UTP pudieron disfrutar de un pequeño homenaje que la institución realizó para conmemorar este día.

Última actualización: Marzo 11 , 2011