Elegida obra de estudiante de Música en el cancionero Colombia Canta

Cancionero_Colombia_CantaEl Ministerio de Cultura, a través de la Fundación Nacional Batuta, durante el año 2010 analizó las obras colombianas de profunda relevancia, habiendo seleccionado un total de 64 temas (dos por cada departamento), las cuales se convierten en la representación del Bicentenario de la Independencia Nacional, conformando así el Cancionero “Colombia Canta”, con destino al Banco Virtual de Partituras y con miras a su debida difusión.
Por Risaralda fueron elegidas las Obras: “La Ruana”, Bambuco con Letra de Luis Carlos González y Música de José Macías, y “Contratiempos”, Bambuco con Letra y Música de César Augusto Mejía, actual estudiante de octavo semestre de la Licenciatura en Música de la UTP, a través del Programa de Profesionalización- Colombia Creativa.

De esta forma el Bambuco "Contratiempos" queda ubicado al lado de páginas de gran renombre nacional, como "La gota fría", "Carmen de Bolívar", "Ay cosita linda", "La casa en el aire", "Pueblito viejo", "Campesina santandereana", "Muchacha de risa loca", "Feria de Manizales", y muchas otras de grata recordación.

Última actualización: Marzo 11 , 2011