La Universidad Tecnológica de Pereira implementó un revolucionario recurso digital en aras de garantizar la seguridad de los documentos de grado, y es que ahora los diplomas tienen Firma Digitalizada y Marcado de Seguridad (Marca de agua).

Es así que una vez cumplida a ceremonia de grados virtual, los nuevos egresados de la UTP  reciben por correo electrónico y certificado las actas de grado y los diplomas con la incorporación de esta nueva  tecnología.

La Marca de Agua, es un código invisible al ojo humano que se le imprime a un documento para proteger y dar seguridad de autenticidad, solo es posible verificar la legitimidad del mismo a través de una APP específica, evitando de esta forma el fraude, la suplantación y falsedad.

De esta forma la Universidad Tecnológica de Pereira evoluciona al ritmo de las necesidades actuales, uniendo el mundo físico con el virtual, gracias al trabajo articulado de las  oficinas de Admisiones, Registro y Control Académico y Gestión de Tecnologías Informáticas y Sistemas de Información, que  integran tres procedimientos necesarios para el cumplimiento de dicho propósito: Graduaciones, Documentos Digitales, y Marca de Agua.