Teniendo presente que la UTP propende por la formación integral de sus docentes, en donde la actualización disciplinar, pedagógica y didáctica es parte fundamental de su proceso para que los lleve al perfeccionamiento del desempeño de su profesión docente, tenemos una oferta de cursos a la vanguardia del mundo en el que hoy vivimos, y que además pueden ser presentados dentro de los requisitos para ascenso en el escalafón docente.

Esta oferta se proporciona en el marco del programa Coursera for Campus UTP, producto de la alianza temporal entre la Universidad Tecnológica de Pereira y la Plataforma Coursera.

La certificación de los cursos será patrocinada por la Universidad, de manera tal que los docentes no tendrán que pagar por esta.

Cursos válidos para el escalafón docente:

CursoHorasIdioma
Especialización en Evaluación Educativa47Español
Diseño instruccional para el aprendizaje activo*46Español
Modelos de diseño instruccional para ambientes digitales*46Español
Proyecto de diseño instruccional para el aprendizaje activo en ambientes digitales*41Español
Learning to Teach Online17  Inglés con subtítulos en español
Learning How to Learn: Powerful mental tools to help you master tough subjects15Inglés con subtítulos en español
Hacia una práctica constructivista en el aula 14Español
What future for education?20Inglés con subtítulos en español
English for Teaching Purposes15Inglés sin subtítulos
Get Organized: How to be a Together Teacher13Inglés con subtítulos en portugués
E-Learning Ecologies: Innovative Approaches to Teaching and Learning for the Digital Age27Inglés sin subtítulos
Teaching Character and Creating Positive Classrooms15Inglés sin subtítulos
Ensino Híbrido: Personalização e Tecnologia na Educação14Portugués sin subtítulos
Supporting children with difficulties in reading and writing19Inglés con subtítulos en español
K-12 Blended & Online Learning17Inglés sin subtítulos
Powerful Tools for Teaching and Learning: Digital Storytelling17Inglés sin subtítulos

*Estos cursos pertenecen a la especialización en Diseño Instruccional: Aprendizaje activo y Pedagogía digital

Antes de poder realizar la inscripción a los cursos el interesado deberá hacer solicitud en https://cutt.ly/iy8YGvR y aceptar la invitación para unirse al programa Coursera for Campus Plantel que llega sus correos institucionales.

Todos los cursos pueden ser tomados apenas se realice la inscripción, sin importar si estos aun no inician, de igual manera se podrán tomar cursos que ya se hayan iniciado.

Para conocer el correspondiente proceso con el que se puede certificar de manera gratuita consulte: https://cutt.ly/bp79iaM